Falleció la leyenda del baloncesto Bill Russell

fallecio_la_leyenda_del_baloncesto_bill_russell.jpg
Entornointeligente.com /

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primer entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

«La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares quieren dar las gracias por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez puedan revivir uno o dos de los momentos dorados que nos brindó, o recordar su singular sonrisa cuando se deleitaba explicando la verdadera historia sobre cómo se desarrollaron esos momentos», dijo la familia.

«Y esperamos que cada uno de nosotros podrá encontrar una nueva forma de actuar o expresarse con el compromiso inflexible, digno y siempre constructivo de Bill con los principios. Eso sería una última y duradera victoria para nuestro querido #6», añadió.

Adam Silver: «Bill Russell fue el campeón más grande de todos los deportes de equipo». pic.twitter.com/DGMAci80Rx

— Alberto de Roa (@TikotDeRoa) July 31, 2022

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo en un comunicado que «el campeón supremo en todos los deportes por equipos».

«Bill representó algo mucho más grande que lo deportivo: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga», dijo Silver.

«En el apogeo de su carrera deportiva, abogó enérgicamente por los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos. Obviando las burlas, las amenazas y una adversidad impensable, se mantuvo fiel a su creencia de que todos merecen ser tratados con dignidad», añadió.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto.

Se fue Bill Russell, uno de los grandes tanto adentro como afuera de la cancha. Trascendió y trasciende cualquier camiseta.

Esperemos que ahora se encuentre con Kobe y este charlando de todo lo que paso después de que él se fue. pic.twitter.com/koDEsKBWMR

— Lakers Latam en offseason (@LakersLatam) July 31, 2022

Bill Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos.

A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

¡Gracias por todo LEYENDA! 🙏🏼 13 Temporadas en #NBA 💎. 11 Campeonatos 🏆. ETERNO Bill Russell 💚🤍. pic.twitter.com/JUdmjAdLiP

— NBA MÉXICO (@NBAMEX) July 31, 2022

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la Ncaa en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negra en plena época de segregación en la ciudad y el país.

En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.

An announcement… pic.twitter.com/KMJ7pG4R5Z

— TheBillRussell (@RealBillRussell) July 31, 2022

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Credito: Cortesía Previous Next Lea También: Futbolista Sébastien Haller se someterá a quimioterapia por cáncer testicular Gigantes logró su tercera victoria corrida ante Cangrejeros
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com