Falleció directivo del Banco Central de Venezuela, José «Chino» Khan - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Jose «Chino» Khan ocupó varios cargos dentro de la administración pública en los últimos 20 años, destacando su presidencia en la CVG y en Cadivi

El economista y directivo del Banco Central de Venezuela José Salamat Khan, conocido también como el «Chino» Khan, falleció la mañana de este miércoles 12 de agosto a sus 67 años, según varios funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lamentó la desaparición física de Khan al decir que el político de izquierda «alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje».

José Salamat Khan, revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables, alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida, Chino mil bendiciones hasta siempre camarada!

— maria iris varela (@irisvarela) August 12, 2020

Por su parte, el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, envió sus condolencias a los familiares de Khan y lo calificó de «militante histórico» del socialismo, mientras que el titular de la cartera de Finanzas, Simón Zerpa, manifestó su tristeza por la muerte de «un revolucionario ejemplar y leal».

*Lea también:  Licoreros piden al gobierno que los dejen trabajar en semanas de flexibilización

También, el constituyente y diputado oficialista Francisco Torrealba se pronunció en sus redes sociales para lamentar la desaparición física del político.

Hoy despedimos con profunda tristeza a un revolucionario ejemplar y leal, José “Chino” Khan. Toda nuestra solidaridad y cariño a sus seres queridos y al pueblo que tanto amo y a quien dedicó su lucha incansable. ¡Hasta siempre compañero! pic.twitter.com/2iI2JWvibJ

— Simón Zerpa Delgado (@SimonZerpaD) August 12, 2020

Lamentamos el fallecimiento del camarada José Salamat (Chino) Khan. Extiendo mis condolencias a la familia de quien fuera un militante histórico de la causa de los pueblos y el socialismo.

— eduardo piñate (@eduardopiate2) August 12, 2020

Es con gran pesar y dolor que expreso mis condolencias a los familiares y a quienes fuimos amigos de nuestro hermano de la vida José Salamat “Chino” Kant QEPD. Con su alegría y buen ánimo de siempre seguiremos luchando por nuestra República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro pic.twitter.com/7DPAbRN8p1

— Francisco Torrealba (@torrealbaf) August 12, 2020

José Khan ocupó varios cargos en las administraciones de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Fue diputado durante dos periodos legislativos (2000-2006 y 2006-2010), así como ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Fue miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, así como vicepresidente y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), para sustituir a Manuel Barroso en sus funciones. En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Durante sus inicios, el «Chino» Khan dirigió el Sindicato de Empleados Administrativos de la UCV y fue fundador de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), recuerda Poderopedia .

En 2015, Khan estuvo en Ciudad Guayana para presentar el proyecto de edificación de la subsede del Banco Central de Venezuela, a cargo del arquitecto Domingo Acosta, del Consorcio VAV, promocionando la futura estructura como «un edificio autosustentable por los métodos ecológicos que iban a utilizarse en la edificación», obra que continúa inconclusa en el estado Bolívar según reportó el Correo del Caroní en febrero de 2020.

LINK ORIGINAL: Tal Cual

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Adscoins

Smart Reputation