Fallecen cinco personas tras derrumbe de edificio en Irán

fallecen_cinco_personas_tras_derrumbe_de_edificio_en_iran.jpg
Entornointeligente.com /

Las autoridades aclararon que aún se desconoce el número exacto de víctimas pues el número de personas atrapadas es elevado.

Al menos cinco personas fallecieron y otras 28 resultaron heridas este lunes en Irán luego de que se derrumbara un edificio de diez plantas en la ciudad de Abadán, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Irán promete respuesta tras muerte de militar de Guardia Revolucionaria

Las autoridades aclararon que aún se desconoce el número exacto de víctimas pues el número de personas atrapadas tras el desplome del edificio es elevado, se estima que entre 100 y 150 personas se encuentran entre los escombros.

Informes preliminares arrojaron que entre el 30 y el 40 por ciento del edificio quedó destruido a causa del incidente de cuyas causas aún no se precisan.

#PuebloYGobiernoActivos

‌‌Seis fallecidos tras derrumbe de edificio en Irán

El derrumbe del edificio Metropol de 10 pisos en la ciudad de Abadan al suroeste de la capital de Irán provocó al menos seis fallecidos y según reportes dados a conocer se desconocen las causas pic.twitter.com/wpw165ySrL

— FreddyParedes (@freddyp44055243) May 23, 2022 Para las labores de rescate se desplegaron brigadas caninas al tiempo que los bomberos empezaron a usar las grúas buscando supervivientes dentro de los escombros.

El fiscal de la ciudad Hamid Maranipur informó que el encargado de supervisar las obras del inmueble y el dueño fueron detenidos.

La edificación destruida está situada en una concurrida calle de Abadán la cual está rodeada de tiendas, establecimientos sanitarios y oficinas.

LINK ORIGINAL: Telesur

Entornointeligente.com