Fallece William Salice, el creador del huevo Kinder - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Expansión / En la década de los 60, fue la mano derecha de Michele Ferrero, creador de Nutella y de los Ferrero Rocher.

Su nombre era poco conocido en España, pero no así una de sus más populares creaciones. William Salice, creador del célebre huevo Kinder, falleció este jueves a los 83 años de edad en un hospital de Pavía, en el norte de Italia.

El ‘padre’ del Kinder Sorpresa se convirtió en la década de los 60 en la mano derecha del célebre chocolatero Michele Ferrero, inventor de Nutella y de los Ferrero Rocher, entre otros productos.

Salice inventó el huevo Kinder en la década de los 70, mientras buscaba fórmulas para conseguir vencer la estacionalidad en la venta de huevos de chocolate. Su ingeniosa idea fue incluir en cada uno de esos huevos una sorpresa, un pequeño juguete, que incentivara la venta del producto a lo largo de todo el año.

En la actualidad, se venden millones de unidades de huevos Kinder en el mundo, aunque no en todo… En EEUU, por ejemplo, está prohibida su venta, ya que las autoridades no permiten comercializar alimentos con objetos dentro, mientras que en Chile la razón esgrimida para su prohibición es la lucha contra la obesidad.

Fallece William Salice, el creador del huevo Kinder

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EntornoInteligente.com

Follow Me

.