Fallece la búlgara que se quemó a lo bonzo en protesta por la pobreza - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Informacion .com / Sofía, 10 nov.- La reportera gráfica desempleada que se quemó a lo bonzo hace una semana frente la sede presidencial de Bulgaria, en el centro de Sofía, ha fallecido esta madrugada, informaron a Efe fuentes del hospital donde estaba ingresada.

“A pesar de todos los esfuerzos de los médicos, la mujer falleció esta madrugada”, dijo la portavoz del hospital Pirogov de Sofía.

La mujer, de 38 años, se prendió fuego tras rociarse con gasolina y fue grabada por un equipo de televisión, por lo que las imágenes recorrieron las redes sociales.

Aunque el motivo de este comportamiento no está aún claro, los medios barajan que se trata de un nuevo caso de suicidio relacionado con situaciones de pobreza .

Desde febrero de 2013, un total de 20 personas se han prendido fuego en público en Bulgaria y en al menos 13 de los casos la motivación fue la mala situación económica.

Con este nuevo fallecimiento, son seis las personas que han muerto por este tipo de protestas.

Estos incidentes comenzaron en medio de una ola de manifestaciones que acabaron por derrumbar el Gobierno del partido populista conservador GERB, que regresó al poder el pasado viernes tras celebrarse elecciones anticipadas.

(Agencia EFE)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.