Fallece Giuseppe Antonelli y deja su legado futbolístico en Aragua - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Foto: Agencias Este lunes falleció el ex dirigente del fútbol venezolano Giuseppe Antonelli a causa de un infarto, a los 86, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Antonelli, también fue empresario, destacó como propulsor del fútbol venezolano y se dedicó al desarrollo de categorías menores en en la entidad aragüeña.

En la entidad del centro del país hay un estadio que lleva su nombre, ubicado a un lado de la Autopista Regional del Centro.

Su legado en Aragua

El Estadio Giuseppe Antonelli, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Maracay. Este estadio lleva el nombre de su fundador Don Giuseppe Antonelli Ferri, hombre visionario y trabajador incansable que con gran esfuerzo trabajo y dedicación logró materializar su sueño y aportó, esta gran obra deportiva para el Estado Aragua y por consiguiente para Venezuela.El estadio Giuseppe Antonelli es el hogar de la Academia San José, propietaria del recinto inaugurado en el año de 1992

En varias oportunidades, este estadio, con capacidad para 7500 espectadores ha sido hogar transitorio de clubes de la primera división. Por ejemplo, cuando el Caracas Fútbol Club fue campeón de la Copa Bolivariana en el año 2000, lo hizo en el estadio Giuseppe Antonelli como sede. También lo hizo el Galicia de Aragua poco antes de su desaparición en el 2002.

Debido a las malas condiciones que presentó el engramado del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, para la temporada 2010/11 el Aragua Fútbol Club tuvo que ser trasladado a este estadio, que sirvio por meses para su preparación y entrenamiento.

Foto: Agencias

 

Vía: Agencias

 

Comentarios
LINK ORIGINAL: El Aragueno

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation