Fallas de servicios perturban vida de habitantes de comunidades en Mérida - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El equipo de Caraota Digital constató en días pasados las problemáticas que padecen los habitantes de las zonas adyacentes a la avenida Las Américas en el estado Mérida, esta vez visitamos las cercanas a la avenida Los Próceres en una segunda entrega, donde vecinos denunciaron diversos problemas que los perturban, entre estos el deterioro de la vialidad.

Vecinos de la comunidad de Bella Vista expresaron su malestar con la gestión de los «gobernantes», puesto que tienen más de seis meses sin hacer la reparación de la carretera y el paso vehicular es restringido por un sector que comunica con la avenida y la urbanización Mocotíes.

«Ese pedazo está caído desde el año pasado por las lluvias, hay que pasar brincando porque hay unos alambres y en la noche cualquier persona se puede caer», afirmó el señor Arturo Benítez.

Foto: Caraota Digital Foto: Caraota Digital Igualmente denunció que el monte en las aceras los obliga a exponerse al peligro ya que deben caminar en algúnos tramos por la avenida, sorteando los automóviles y motos que transitan a alta velocidad, «en la noche es más peligroso porque es oscuro», indicó.

Se constató que la escalera de cemento que anteriormente era utilizada por los ciudadanos se deterioró y no puede ser usada porque las persona podrían tropezar y lastimarse. Pero no solo en las aceras se observa el monte, también en los parques cercanos y las islas que dividen los canales de la referida avenida, afectando la visión de los conductores, quienes también deben esquivar los huecos a lo largo del recorrido.

Foto: Caraota Digital Foto: Caraota Digital Fallas de gas doméstico El sector de Bella Vista no escapa de la pésima o inexistente distribución del gas doméstico, un señor de la tercera edad quien solicitó proteger su nombre, apuntó que ningúno de los servicios funciona bien, «sobre todo el gas que no se consigue, uno lo pide y no llega, puro con los bachaqueros», lamentó.

La inseguridad es otro problema presente, «la comunidad tiene que estar con el ojo pelao», detalló.

De acuerdo a una de las señoras entrevistadas quien también solicitó proteger su identidad, los delincuentes en motos hacen desastres por la zona, a su juicio, por la falta de alumbrado público, «ellos se paran y estan pendientes cuando pasan las personas y de los comercios, se han registrado varios atracos aquí, solicitamos que nos ayuden y piensen en las comunidades de Mérida», refirió.

Foto Caraota Digital Foto Caraota Digital Además señaló que la recolección de basura es deficiente y se observa encima de las aceras, al mismo tiempo expresó que los frecuentes cortes eléctricos y las variaciones de voltaje diarias que persisten desde comienzos de año le han dañado varios electrodomésticos.

Varios botes de aguas blancas también se presenciaron en la carretera, mientras que las personas aseguran que el servicio de agua potable falla solo cuando llueve fuerte.

Otra problemática que manifestaron padecer, es el mal servicio de transporte público, lo que hace que los ciudadanos caminen largas distancias para movilizarse.

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation