Fallas de borde ponen en riesgo la vida de conductores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Últimas Noticias / Dos fallas de borde en la vía nacional San Diego-San José de los Altos del municipio Guaicaipuro ponen en riesgo la vida de los conductores, pues no cuentan con señalizaciones para alertarlos.

José Guzmán, vecino de San Diego, señaló que han sido testigos en varias ocasiones de que choferes que no concen la carretera, pierden el control de sus vehículos y por poco caen al vacío.”No existen letreros o luces que los prevengan. En la primera falla vía San Diego solo movieron la tierra y allí la dejaron”, apuntó el lugareño.

Guzmán relató que un familiar que iba en una motocicleta tuvo un accidente de tránsito al intentar esquivar la grieta.

Marcos Medina, residente de El Naranjal, manifestó que cuando van a la capital del estado prefieren dar la vuelta por Carrizal o salir a Los Salias. “En San José hay otra falla inmensa a la que comenzaron a meterle mano, pero con la llegada de las lluvias los obreros se perdieron. Allí hay un solo canal y tenemos que hacer maromas para pasar”.

Fajados 

Pese a que la Asamblea Nacional dictó en 2009 un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.155, mediante el cual autorizó la reversión de las vías al Ejecutivo nacional, a través de la dirección de comunicaciones el Ministerio de Transporte indicó que se fajan en la recuperación de la carretera, “aunque sea competencia de la gobernación”.

Afirmaron que en el Km 9, entre San Diego y San José, la obra tiene 78% de avance. “Trabajamos en la excavación para la fundación del muro. Se realizará el vaciado de concreto para levantar el fusto”, dijeron los voceros.

En el Km 4 la obra está adelantada en 73%. Hacen los últimos anclajes del muro de sostenimiento y la torrentera.

Con Información de Últimas Noticias

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.