Falla en la planta Ramón Laguna revive apagones - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Verdad / Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional manejan la información de que la línea de transmisión de Yaritagua de 230 megavatios (MW) sufrió una avería el martes, desencadenando en la desactivación de las plantas Ramón Laguna y Termozulia. La situación obligó a la estatal eléctrica a racionar tres horas en los circuitos de todo el estado.

Y es que el estado Zulia, con una demanda de cerca de tres mil MW en sus temporadas de alta demanda, solo se mantuvo con aproximadamente mil MW provenientes del sistema interconectado alimentado por la energía hidroeléctrica y de las termoeléctricas del centro del país. La razón es que las plantas del país no pueden soportar las cargas necesarias para los meses más calurosos del año.

Usuarios denuncian que Corpoelec no aceptó reclamos individuales, puesto que se trató de una falla general en sus equipos. Otros clientes decidieron no molestarse en llamar a sus oficinas, puesto que inmediatamente concluyeron que se trataba del retorno de los racionamientos energéticos.

“El tiempo se hizo eterno esperando a que llegara la luz”, afirmó Paola Amaro, una enfermera que reside en La Victoria. En su casa, dos apagones advirtieron el corte final que tendría una duración de tres horas. Desde las 3.30 hasta las 6.20 de la tarde se prolongó el padecimiento en su zona, pero en otras como El Varillal, la interrupción llegó cerca de la medianoche por una hora, reporta Ana Urdaneta, una habitante del sector.

Un trabajador de Corpoelec asegura que hay que reemplazar 50 mil metros de guaya 360 con más de dos mil 500 aisladores de potencia, un material que no tienen en sus almacenes, pero, en las labores que ejercieron el martes lograron salvar un tramo que podría durar entre dos y tres meses hasta que lleguen los recursos a la entidad. “La línea de transmisión parece una gelatina por tanta temperatura ya que su vida útil es de alrededor 40 años y esa línea tiene más de 50 años de uso y con la falta de mantenimiento eso puede empeorar”, agrega el empleado.

Falla en la planta Ramón Laguna revive apagones

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.