Falla en cable de alta tensión provocó apagón en Puerto Rico

falla_en_cable_de_alta_tension_provoco_apagon_en_puerto_rico.jpg
Entornointeligente.com /

SAN JUAN.-Una falla en un cable de tensión aéreo que brinda soporte al equipo de una subestación en Humacao (sureste), fue la causante del apagón del miércoles que afectó a este municipio y los de Yabucoa y Las Piedras, se informó este jueves.

Según explicó en un comunicado Luma Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la electricidad en Puerto Rico, la falla en la subestación 2603 de Humacao ocurrió cuando «el equipo técnico entró en contacto con las líneas eléctricas energizadas, causando daños e interrupciones de servicio subsiguientes» .

El apagón, según aseguró Luma Energy, «es un ejemplo del estado frágil extremo de la red eléctrica en Puerto Rico como resultado de años, sino décadas, de mala administración y abandono del operador previo «, o sea, la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La falla eléctrica en la subestación fue grabada en video y descargada por un cibernauta en las redes sociales, provocando malestar de los ciudadanos afectados por el apagón contra Luma Energy.

EFE

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com