¿Facturas tu equipo de esquí? Esto es lo que tienes que saber - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / ABC de España 2 / Organizar un viaje con vuelo incluido no siempre es una tarea sencilla, pero más complicado resulta cuando el destino es a una estación de esquí . A los hoteles, aviones y desplazamientos se une el equipaje -botas, esquís o bastones indispensables para descender por las pistas- suponen más que un quebradero de cabeza si no queremos ver incrementado el precio de nuestro vuelo con tasas que en algunos casos rondan los 50 euros.

Skyscanner , el comparador de billetes de avión, hoteles y alquiler de coches, ha analizado veinte aerolíneas que ofrecen vuelos a destinos donde practicar deportes blancos y ha examinado las condiciones de facturación de cada una de ellas. Esto es si el precio del billete contempla viajar con el equipo de esquí o supone un cargo adicional. En el supuesto de estar incluido en el precio, cuáles son las restricciones en el peso y las dimensiones máximas permitidas en los vuelos.

Compañías de bajo coste Como norma general, las compañías de bajo coste exigen un cargo extra como es el caso de Ryanair -que aplica un cargo de 50 euros-; Vueling -con un cargo de 45 euros- o EasyJet que aplica un extra de 40 euros en cada trayecto que se quiera facturar el equipo de esquí.

El resultado de estos cargos demuestra que lo que inicialmente parece la opción más económica no lo es -por ejemplo, un vuelo de EasyJet de Madrid a Ginebra por 72 euros ida y vuelta puede duplicar el precio del billete al sumar los cargos adicionales y convertirse en la elección más cara -152 euros con EasyJet en comparación con 141.14 euros con Iberia-.

Longitud y peso permitido Otra consideración a tener en cuenta es la longitud máxima permitida y el peso del equipaje . Algunas aerolíneas como Air France, Delta o KLM tienen políticas más permisivas que admiten que los pasajeros lleven equipamientos de hasta 300 cm a bordo. En cambio, otras como American Airlines, Austrian, Iberia, Lufthansa o United, no permiten que el equipaje exceda los 158 cm de longitud. Así esquís de mayor longitud tendrán que pagar un extra por el tamaño con estas aerolíneas.

En función de la tarifa contratada Otro punto a tener en cuenta son las variaciones que hay dentro de las propias compañías en función de las condiciones de la tarifa que se haya contratado. Air France, por ejemplo, incluye el material de esquís en el precio del billete de la “tarifa clásica”, pero no se contemplan los equipos de esquí en aquellos pasajeros que vuelan con la “tarifa mini”.

Ángel Guirado , portavoz de Skyscanner en España, asegura “con esta guía queremos dar un paso más allá al clarificar las diferentes condiciones que imponen las aerolíneas, ya que pueden ser confusas. Esperamos que a través de este análisis, los viajeros ya informados, tomen sus decisiones de una forma más fundamentada y al reservar su vuelo, escojan el más adecuado para ellos, e incluso sepan si les resulta rentable volar con su propio equipo de esquí”.

Skyscanner

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.