Facebook lanza nuevos dispositivos Portal para hablar por WhatsApp - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Facebook lanzó esta semana la nueva gama de su asistente de voz Portal, con tres nuevos productos que te permiten estar conectado desde cualquier parte de tu casa a Facebook y WhatsApp.

La nueva edición de Portal es una “tablet” de 10 pulgadas que permite realizar videollamadas, e incluye la posibilidad de ver videos, fotos o escuchar música. Cuesta US$ 179 en Estados Unidos, según el portal Business Insider.

El Portal Mini, de 8 pulgadas, es una versión pequeña idéntica al Portal a un costo de U$S 129.

La novedad es el Portal TV, que se conecta al televisor y permite al usuario atender las videollamadas desde allí. Costará US$ 149 y estará disponible desde noviembre.

AFP

Lo que diferencia a esta versión del Portal de su predecesora, que salió a la venta en medio de la polémica de Cambridge Analytica, es justamente la privacidad que le brinda al usuario. Con un solo botón físico deslizable, uno puede tapar (literalmente) la cámara, y deslizando una vez más también se puede bloquear al micrófono.

No todas son buenas noticias en este aspecto. Facebook reconoció que escuchará las conversaciones de los usuarios con el asistente de voz  al cual se lo llama diciendo “Hey, Portal”. Este reconocimiento contradice las declaraciones de hace solamente un mes, que afirmaban que la red había detenido el programa de escuchas en Messenger.

Sin embargo, esta vez quienes quieran podrán detener la escucha en su dispositivo y las grabaciones serán mostradas al usuario.

Todos los nuevos dispositivos están (o estarán en el caso de Portal TV) en algunos países de Europa y en Norteamérica, sin fecha de llegada hasta el momento para Sudamérica.

Aquí puedes ver cómo funciona Facebook Portal en sus diferentes nuevas versiones:

LINK ORIGINAL: El Observador

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation