Facebook endurecerá normas en materia de gastos publicitarios políticos - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La red social Facebook anunció que endurecerá sus normas en materia de gastos publicitarios políticos antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pautadas para noviembre del 2020.

Entre las nuevas exigencias, se incluye la solicitud de más información sobre los anunciantes para los mensajes relacionados con la campaña.

Esta medida forma parte de la última campaña emprendida por la empresa de Mark Zuckerberg para tratar de contener mensajes engañosos o manipuladores.

Anteriormente, Facebook ya había empezado a exigir a los anunciantes políticos la presentación de un documento que confirme su ubicación e identidad.

Sin embargo, la nueva regla exige que aporten más información para demostrar que están registrados ante alguna instancia federal estadounidense.

Las organizaciones políticas que no se sometan a la verificación verán sus anuncios “pausarse” a mediados de octubre.

En el caso de las pequeñas empresas o los políticos locales que no puedan cumplir con los nuevos requisitos, podrán colocar anuncios en Facebook aportando un número de teléfono verificable y una dirección postal o información personal. Estos anuncios, sin embargo, no estarán avalados con el sello de garantía de “organización confirmada”.

Asimismo, la red social también tiene la intención de prohibir los anuncios “que desalientan expresamente a los ciudadanos estadounidenses de votar”.

LINK ORIGINAL: Televen

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation