Facebook: En tres meses han eliminado más de dos mil millones de cuentas falsas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Tan solo en el primer trimestre del 2019, la red social  Facebook ha eliminado 2,19 millones de cuentas falsas con la finalidad de prevenir ataques generados mediante accesos desde múltiples cuentas. 

En 2018, Facebook consideró la eliminación de 1 200 millones de cuentas durante su último tercio . Cifra que si pasamos a la población peruana significaría 73 cuentas falsas por persona en  Facebook .

Según precisó Facebook en un comunicado, ellos decidieron eliminar las cuentas falsas debido a que aumentaron los ataques automáticos de actores malintencionados que intentar crear  grandes volúmenes de cuentas al mismo tiempo.

La compañía sostiene que al menos el 5% de cuentas activas mensuales no son reales, lo que significaría alrededor  de 119 millones de cuentas falsas. Para que  Facebook pueda eliminarlas se basan en tres formas diferentes: bloquear la creación de cuentas, eliminarlas cuando se registran y eliminarlas cuando ya están en la red social.

Facebook indicó que el aumento en el número de cuentas falsas eliminadas se debía a la existencia de “malos actores” que estaban usando métodos automatizados para crear un gran número de ellas.

LINK ORIGINAL: Diario Correo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

149177