Icono del sitio EntornoInteligente

Facebook e Instagram quedan en segunda posición

Entornointeligente.com /

WhatsApp ocupa el puesto de la red social más utilizada en España , seguida de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. No obstante, Instagram y TikTok han registrado un aumento considerable durante los últimos meses.

Los datos se han publicado en el ‘Estudio de Redes Sociales 2022’ que ha elaborado la asociación de publicidad y comunicación digital IAB Spain, analizando el perfil de los usuarios, el uso que hacen de las redes o el nivel de saturación de la publicidad.

El estudio revela que las apps más utilizadas son WhatsApp, Tinder, Spotify, Twitch, iVoox, YouTube, TikTok, Discord e Instagram. Asimismo, los jóvenes de 18 a 24 años son los usuarios que están más horas conectados.

Los españoles pasan diariamente una media de 1,10 horas con las redes sociales. Este dato significa un ligero descenso de diez minutos respecto a años anteriores.

Por otro lado, el móvil es el dispositivo preferido para conectarse , seguido del ordenador, la televisión o la tablet, aunque el aparato que ha registrado un mayor uso durante los últimos meses ha sido el smartwatch .

LINK ORIGINAL: Tu Noticia Express

Entornointeligente.com

Salir de la versión móvil