Fabiana Pesce, el toque guayanés en la selección nacional de voleibol - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Fabiana Pesce es una de las jugadoras emergentes de la selección nacional de voleibol femenina.

La guayanesa formó parte del equipo de Venezuela que participó en el Preolímpico celebrado en Bogotá en enero de este año.

La colocadora, oriunda de Ciudad Bolívar, contó a PRIMICIA que se encuentra en la capital del estado entrenando para estar lista cuando comiencen las competencias.

“Le pedí al preparador físico Eduardo Vásquez un plan de entrenamiento básico para mantenerme”, dijo.

Pesce reveló que su amor por el voleibol lo tuvo desde pequeña porque sus padres fueron atletas.

“Son motivo de inspiración, mi mamá jugó softbol y mi papá fútbol y voleibol ambos a nivel estadal, con nueve años de edad fui por primera vez a entrenar al Boris Planchart con el profesor José Jiménez”, actual presidente de la Asociación de voleibol del estado Bolívar.

La jugadora pasó por las categorías juveniles de la selección

Trayectoria

Agregó que a los 12 años entró a la Escuela de Talento Deportivo y gracias a su habilidad integró la selección estadal de minivol.

“En todos los nacionales hacen captaciones de niñas con proyección para la selección nacional y en mi primer Nacional en Barquisimeto me tomaron las tallas y dijeron que se estarían comunicando para poder ir a un campamento que hacen. No fui a ese campamento por razones que desconozco la verdad”, recordó.

Pero su primera oportunidad llegó en 2014, “yo trabajaba de pasa balón para los equipos de la Liga Nacional y en un uno de esos equipos estaba el entrenador de la selección nacional en ese tiempo. El profesor José Jiménez habló con él, le explicó que yo no había ido al campamento y me hicieron unas pruebas (voleo por arriba y por abajo) y me dijeron que en agosto de ese año tenía que estar allá que ellos iban a arreglar todo para entrar y así fue”.

En 2015 debutó con el sexteto nacional en el Sudamericano U16 celebrado en Tarapoto, Perú en el que ocuparon el quinto lugar.

Al año siguiente estuvo en el Sudamericano U18 en Lima, el equipo se ubicó en el octavo puesto.

En 2017 fue con la selección a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en el que quedaron en el cuarto lugar.

En 2018 fue convocada para la Copa Challenger de Lima, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla perdiendo el duelo por el quinto lugar ante las trinitarias.

Mientras que, en 2019 estuvo en el equipo que logró la clasificación al Preolímpico 2020 al quedar en el quinto lugar del Sudamericano de Cajamarca, Perú.

De su experiencia en el Preolímpico afirmó que fue muy satisfactoria pese a que no vio tanta acción como esperaba.

“Creo que el formar parte del equipo ya es un logro; uno se pone a pensar en todo el trabajo que has tenido que pasar para llegar ahí y no hablo de la preparación solamente”, indicó.

Destacó que es una gran oportunidad jugar con Aleoscar Blanco y María José Pérez a quienes, “desde pequeña admiro y estar en la misma cancha que ellas fue una experiencia que hasta ahora no se compara con nada. Yo fui como una esponja absorbía todos los consejos y correcciones en la cancha que ellas me daban y aún me siguen dando”.

La bolivarense, quien también ha jugado con Guerreras de Guárico en la Liga Nacional, confesó que terminaron con la sensación que de pudieron llegar más lejos en ese torneo, “si nos damos cuenta de la estadística del equipo al jugar, podemos notat que comenzamos muy muy bien en todos los juegos; después llegamos a un punto donde ni nosotras mismas sabemos qué pasa. ¿Qué si pudimos hacer más? Claro que sí, algunas personas dicen que hubo una mala dirección de parte del cuerpo técnico pero creo que va más allá”.

Piensa que la falla que tienen es la falta de confianza, “es algo que tenemos en la cabeza, tanto jugadores como cuerpo técnico.

Estuvo presente en el Preolímpico 2020

Planes

Pesce dijo que sus planes inmediatos es comenzar a estudiar periodismo y jugar profesionalmente, “si puedo hacer eso y estar con la selección nacional mucho mejor”.

A mediano plazo su mayor sueño es ir a unos Juegos Olímpicos.

A corto plazo es esperar a que pase la crisis de la pandemia del covid-19, “tengo fe que vamos a salir de esto, además Dios sabe porque hace las cosas”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí  https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: Marlins de Miami abre al róster de 40 su complejo de entrenamiento AC Milan tiene jugadores contagiados por covid-19
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation