Fabián, preocupado con el posible descenso de Chivas - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Marca / El próximo domingo, Marco Fabián, canterano de Chivas y militante del club hasta la pasada temporada, se encontrará de nuevo con el equipo que le ha visto crecer, esta vez portando la camiseta de Cruz Azul.

El jugador lamenta la situación por la que está atravesando su antiguo equipo, que está peleando por no descender, ocupando la posición 14 en la tabla del Apertura 2014: “Duele ver al equipo de México de esa manera, peleando el descenso. Por el bien de todo el futbol mexicano, esperemos que saquen la casta”, afirmó.

Hay que recordar que en México, a diferencia de las grandes ligas europeas, donde el equipo más regular gana la liga y los tres peores pierden la categoría, hay dos campeones por año y sólo un descenso. Para bajar al infierno de la Liga de Ascenso hay que realizar seis torneos muy mediocres para que el promedio sea tan malo que te condene a jugar en segunda.

A pesar de la situación crítica que vive Chivas, Marco Fabián está muy comprometido con Cruz Azul, equipo que le ha permitido recuperar su nivel de juego y lograr el objetivo de estar entre los seleccionados para el pasado Mundial en Brasil: “A pesar del momento que vive Chivas, el domingo no pienso otra cosa más que ganar o ganar, es lo único que está en mi mente”, afirma el centrocampista cementero.

Es consciente de que no será bien recibido por los fanáticos de Chivas, como ya se demostró en el último partido disputado entre los dos equipos: “Se quedan con lo más reciente y mi salida de Chivas no fue lo más grata, al final todavía soy jugador de ellos. Soy un jugador de casa, de la institución y eso es lo que tienen que valorar, pero a final de cuentas estoy metido en lo mío, en lo que me toca. A eso no le tomo mucha importancia», sentenció el jugador.

Con Información de Marca

Entornointeligente.com

Follow Me

.