FA señala "falta de conducción" en el gobierno multicolor - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Por un lado el Frente Amplio celebra la decisión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de quitar la placa en homenaje a Víctor Castiglioni de la Dirección Nacional del Inteligencia -que estuvo a cargo de la inteligencia policial durante la dictadura militar hasta 1982-, pero por el otro cuestiona que se haya colocado, y la “falta de conducción del gobierno”. 

“La decisión de Larrañaga de retirar la placa de Castiglioni hay que saludarla”, manifestó el diputado Gerardo Núñez. “De todas formas es preocupante que el Director de Policía pase por encima de una resolución ministerial del período pasado. Está rompiendo la cadena de mando”, comentó. Respecto al Director de Policía comentó que “debería dar un paso al costado”. 

Su par del MPP, Mariano Tucci, dijo a LA REPÚBLICA que “los nostálgicos del pasado pretenden instalar desde la institucionalidad resabios de odio que no tienen lugar en un país que abraza la democracia republicana con valor y coraje”. “No hay lugar para señales de este tipo”, afirmó. 

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda fue aún más allá y cargó contra la conducción del gobierno multicolor: “en las idas y venidas de lo que parece ser una falta de conducción, donde se toman decisiones que uno no entiende quién las toma”. “No es el único caso en el que ha pasado”, remarcó.  

“En cualquier coso nosotros hicimos énfasis sobre la preocupación acerca de la afrenta que significaba para la población en general y en particular para aquellos que sufrieron la represión en la DNII en la época de Castiglioni”. “La decisión que acaba de anunciar el ministro del Interior de retirarla era la medida que debía tomarse, no debió haberse subido siquiera esa placa pero que se retracte parece una buena cosa”.  

FRASE “Los nostálgicos del pasado pretenden instalar desde la institucionalidad resabios de odio que no tienen lugar en un país que abraza la democracia republicana con valor y coraje”. “No hay lugar para señales de este tipo”. Mariano Tucci

Nacionales
LINK ORIGINAL: La Republica

Entornointeligente.com

Ir a Smart Reputation

Publicidad en Entorno

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins

Smart Reputation