FA reconoció el proyecto sobre Caja Militar porque equipara a todos los trabajadores - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Caras y Caretas / Luego de la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio, el secretario Gonzalo Reboledo dijo a la prensa que en esa instancia se trató el tema de la Caja Militar, expresándose “el reconocimiento a que el Poder Ejecutivo haya enviado un proyecto al Parlamento”, cuyo objetivo se considera que es “resolver esta situación tratando de priorizar la equiparación entre todos los trabajadores del Uruguay”. Eso significa, según informó Reboledo, “contemplar que no existan cajas que tengan beneficios por sobre otras”. Agregó que “obviamente se insta a que se resuelva en el Parlamento y la comisión bicameral que trabaja en el tema y se llegue a una resolución antes de fin de año”.

También informó que sobre la mesa estuvo el tema de los llamados ‘cincuentones’: “Estamos siguiendo todo el debate. La Mesa Política se aviene a respetar los ámbitos correspondientes, como la comisión bicameral en el Parlamento”. Igual informó que “en el día de hoy [por el viernes 1 de diciembre] va a haber una reunión para formalizar propuestas, en particular una del sector Asamblea Uruguay. Hasta que esto no acontezca, la Mesa Política no se va a expresar”, indicó.

Comunicó que “recibimos por parte del Ministerio de Educación y Cultura un informe sobre un proyecto que estaría entrando la semana que viene al Parlamento referido a la universidad de la educación. Se nos hizo una panorámica de cuáles serían los puntos más importantes que contiene”, sostuvo.

También expresó la preocupación del Frente Amplio por la situación en Honduras una vez terminado el acto electoral. En ese caso dijo que “se insta a que se respete la soberanía popular expresada a través del voto”, concluyó.

FA reconoció el proyecto sobre Caja Militar porque equipara a todos los trabajadores

Con Información de Caras y Caretas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.