FA entrega su «respaldo» a Siches tras anuncio de acusación constitucional y RN expresa reparos a acción

Entornointeligente.com /

«Ante la acusación constitucional que el Partido Republicano no presentó, y cuyas causales no invocó, queremos decir que como bancada del Frente Amplio respaldamos completamente a nuestra ministra».

Con esas palabras se refirió el diputado Gonzalo Winter , de Convergencia Social, a la acusación constitucional anunciada este martes por la bancada del Partido Republicano en contra de la ministra del Interior, Izkia Siches.

Cabe señalar que el diputado republicano Luis Sánchez explicó que aún no han fijado un plazo para presentar el libelo. Y consultado sobre si cuentan con el apoyo de Chile Vamos, respondió: «Personalmente, creo que han tenido una posición muy cambiante, que no genera mucho espacio para la confianza, incluso respecto de estos temas. Por eso, nosotros hemos preferido presentar esta acusación constitucional por nuestra cuenta».

Al respecto y junto al resto de la bancada del Frente Amplio, Winter indicó que «como bancada que respalda al Gobierno, nos gustaría tener una oposición más coordinada entre sí, porque eso hace más eficiente el trabajo del Gobierno».

«Lamentablemente, hoy día no la tenemos, sino que tenemos una oposición que hace declaraciones cruzadas, unos en contra de otros», añadió el legislador.

En tanto, consultado sobre el argumento de no haber decretado con anterioridad el estado de excepción, el parlamentario oficialista respondió que «tendría que ver cómo ellos logran argumentar que ello sea una causal de acusación constitucional. No logro imaginarme como, claramente es una prerrogativa y una facultad del Gobierno».

«Es absurdo creer que los problemas de seguridad del país, son totalmente responsabilidad de un Gobierno que lleva 60 días de funciones» , cerró.

RN expresa reparos a la acción Por otra parte, también se refirió al anuncio el presidente de RN, Francisco Chahuán , quien manifestó que «nos habría gustado que hubiese sido una interpelación. Nosotros conversamos con el presidente del Partido Republicano. Creemos que no es una buena idea y una inteligente acción, sobre todo pensando en que básicamente una acusación constitucional lo que va a hacer es unir a una coalición de gobierno que hoy día está absolutamente fragmentada».

Asimismo, respecto a la pertinencia del libelo, el senador sostuvo que «una acusación constitucional en este minuto, justamente cuando la coalición de Gobierno se ha visto fragmentada, incapaz de generar políticas consistentes, no solamente en materia de seguridad sino que en todas las demás áreas, produce el efecto contrario, produce el efecto de unir al oficialismo». ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com