Exviceministro pide auditar todo proyecto del tren » EntornoInteligente

Exviceministro pide auditar todo proyecto del tren

exviceministro_pide_auditar_todo_proyecto_del_tren.jpg
Entornointeligente.com /

La obra demanda 447 millones de dólares

Después que el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, indicó que había una “auditoría en curso” para conocer quiénes autorizaron el desvío de recursos económicos destinados al pago de la construcción del tren metropolitano, el exviceministro de Transporte, Julio Linares, solicitó que la auditoría se haga a todo el proyecto.

Linares considera que este proyecto debe ser investigado desde que se hizo la invitación directa en la que sólo se dio un plazo de cinco días para que las empresas presenten su propuesta. Sólo se presentó  la Asociación Accidental Tunari (ATT), que ya conocía el proyecto. “Llama la atención que con ATT se firmó contrato, sólo 18 días después de haber realizado la invitación”, dijo.

Otro detalle irregular es que se haya iniciado la ejecución de un proyecto sin que el diseño final no esté concluido.

“El Ministro dice que se debía concluir la obra en agosto; eso era imposible porque el trazo de la línea amarilla nunca fue definido. El Ministro está mal informado”, dijo Linares.

Con la pandemia los recursos del TGN fueron priorizados para pago de bonos y atención en salud. “Nunca hubo un desfalco. Ese proyecto millonario nunca debía financiarse con recursos del TGN. Ahora que viene el pago del aguinaldo y otros gastos dudo mucho que las planillas adeudadas se puedan pagar, ojalá lo puedan hacer”, indicó Linares.

La obra demanda 447 millones de dólares.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation