Extienden plazo para declarar y pagar impuestos en Girardot - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Compartir El general Carlos Rotondaro, expresidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ( Ivss );  reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de la República de Venezuela.

El general concedió una entrevista al canal de televisión colombiano NTN24; donde hizo un llamado de reflexión a los militares venezolanos, sobre el juramento que realizaron al graduarse en defensa a la institucionalidad de Venezuela.

“En 1987 hice un juramento de defender y dar hasta la vida por el país. Ese juramento no incluía defender a un gobierno de incapaces y corruptos. Me inmolo por la patria, pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, aseveró Rotondaro.

El general llamó a los efectivos militares a apoyar la constitucionalidad de Venezuela. Foto: Agencias

Asimismo, precisó que continúa manteniendo los mismos principios que juró defender al graduarse en la Escuela Militar. “De seguro dirán que soy un traidor; pero sigo con los mismos principios. No soy un traidor; soy leal a la patria siempre”.

El general instó al cuerpo castrense venezolano se ponga del lado de la institucionalidad. “El poder originario nos está pidiendo a gritos un cambio; y ese cambio hay que darlo a través de unas elecciones pacíficas en las que haya garantías”, señaló.

Enfatizó que las declaraciones políticas, a su juicio le han hecho daño a la Fuerza Armada Nacional. “Los militares deben tener el derecho constitucional al sufragio, pero no ser partidistas”, afirmó.

Rotondaro se encuentra actualmente en Colombia y solicitó refugio en ese país; tras rechazar las acciones de Nicolás Maduro.

Desde que Juan Guaidó; presidente de la Asamblea Nacional, se juramentó el pasado 23 de enero basado en  los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela; más de 40 países han manifestado su apoyo y esperan que la democracia retorne a la nación. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Guaidó tiene firme propósito de llegar a Miraflores

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

77585