Expresidente Fujimori es dado de alta y vuelve a ser recluido en prisión Internacional - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El expresidente peruano Alberto Fujimori, de 81 años, fue dado de alta de la clínica privada limeña en la que s e mantenía internado desde el domingo pasado debido a problemas cardíacos y regresó a prisión, informó este viernes su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

Presidente de Filipinas permite a los ciudadanos disparar contra los funcionarios corruptos Mediante su cuenta de Twitter, el médico y excongresista fujimorista señaló que “después de haber superado serios problemas de salud que obligaron a tener hospitalización prolongada hoy está retornando a Diroes (una prisión dentro de una sede policial) Alberto Fujimori”.

Asimismo, agregó que el exmandatario, quien mantiene una condena de 25 años de prisión, manifestó su agradecimiento a las muestras de afecto y preocupación de sus seguidores.

La noche del domingo pasado Fujimori ingresó hospitalizado a la Clínica Centenario Peruano Japonesa, situada en Pueblo Libre, con un cuadro de “fibrilación auricular descompasada” , señaló el galeno en su cuenta de Twitter.

Aguinaga agregó que en esta se pondría en evaluación “los quistes pancreáticos” del exmandatario, y que para ello debía mantenerse en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta cometidas por el grupo encubierto Colina en 1991 y 1992.

No obstante, en diciembre de 2017 recibió un indulto humanitario otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (201-2018), pero fue revocado por la Justicia a inicios de este año, por lo que Fujimori retornó a prisión.

Siria: ONU crea comisión para investigar ataques a hospitales La hija mayor y heredera política del exgobernante, Keiko Fujimori, por su parte, está detenida en una cárcel de mujeres por 18 meses , mientras es investigada por lavado de activos por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News .

LINK ORIGINAL: Noticias RCN

Entornointeligente.com

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation