Exposición. Artes visuales más allá de la sala expositiva en el Centro Patiño

exposicion_artes_visuales_mas_alla_de_la_sala_expositiva_en_el_centro_patino.jpg
Entornointeligente.com /

La tercera sesión de Ecléctica se llevará adelante hoy (18:00-20:00) en la Fundación Simón I. Patiño en Santa Cruz de la Sierra.

El espacio de investigación artística boliviana se lleva a cabo a propósito de las «artes visuales más allá de la sala expositiva».

La sesión ha sido pensada en el contexto de la Larga Noche de Museos, que se realizará un día antes y que se lleva adelante en diversas ciudades del mundo, aunque con variantes y adaptaciones según cada lugar.

El director de Ecléctica, Jorge Luna Ortuño, comentó que el eje temático de la sesión está enmarcado en que los eventos para promover la asistencia de públicos a los museos son siempre positivos. «Pero consideramos también necesario que se piense y converse sobre otras cuestiones que los museos necesitan replantearse. El grueso de los programadores de agendas culturales todavía siguen hablando de museos como cosas dadas e inmutables. ¿En qué sentido la idea de museo se está modificando y deberá transformarse hacia el futuro?».

Por otro lado, Luna señaló que les interesa cuestionar la primacía de la idea de exhibición, que «es una idea occidental y responde a un canon occidental; con ello viene la necesidad de dejar de lado la idea de que el objeto es el centro de todo».

 

LINK ORIGINAL: Los Tiempos

Entornointeligente.com