Exposición de la UC convence a ANFP para lograr fallo favorable pese a gestiones de la "U" - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / la tercera / RELACIONADOS ANFP finaliza el clásico con triunfo de UC Yuraszeck critica a Herrera por golpear camilla de Meneses ANFP denunciará a Johnny Herrera y a Hans Martínez a Tribunal de Disciplina La jornada comenzó temprano en la ANFP. Cinco horas antes del inicio de la reunión extraordinaria de directorio, donde se determinaría si se reanudaría o no el clásico entre la “U” y la UC, varios miembros de la mesa directiva ya estaban en el recinto de avenida Quilín. Se avecinaba una jornada compleja.

Temprano por la mañana, desde Azul Azul se intensificó el lobby, buscando una última chance para que el compromiso se reanudara y se jugaran los minutos restantes.

Sin embargo, los argumentos presentados por Universidad Católica serían los que finalmente terminarían inclinando la balanza a favor de que el compromiso se termine en el minuto 57, instancia en que Enrique Osses determinó su suspensión.

Pasado el mediodía, el abogado de Cruzados SADP, Javier Gassman, llegaba a la sede de la ANFP, “para entregar nuestros antecedentes sobre todo lo que pasó. Nosotros sólo pedimos que se respete el reglamento. Creemos que todo esto es una situación anormal. Estamos confiados y creemos que, si se cumplen las normas nacionales e internacionales, el tema se debiese resolver de buena forma”, anticipaba. Además, el jurista aseguraba que “hubo muchos errores en todo el proceso. Cuando se toman decisiones apresuradas, como fue asegurar que el partido se jugaba hoy (ayer), se suelen cometer errores. Confiamos en que nuestra argumentación será determinante”. Y lo fue.

Los documentos que el abogado hizo llegar al directorio fueron, en primer lugar, un informe de 12 carillas donde se resumían los últimos antecedentes y situaciones similares a las vividas el domingo, además de un historial con “malas conductas” de la hinchada de Universidad de Chile. También, la exposición contó con registro audiovisual de contradicciones en el comportamiento de los jugadores azules, como cuando se retiraron de la cancha ante una agresión sufrida por el guardalíneas en el compromiso ante Nacional de Montevideo por Copa Sudamericana, en septiembre de 2011, situación radicalmente opuesta a la que se vivió el domingo pasado. Finalmente, la UC mostró recortes y archivos de prensa de los incidentes en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, en marzo de este año, último antecedente de un duelo suspendido.

LOS MENSAJES AZULES

A esa misma hora, en Azul Azul continuaban sus gestiones para influir en la determinación.

“Desde temprano recibimos mensajes desde Azul Azul. Es lógico, cada uno quiere defender sus intereses. Sin embargo, los antecedentes, además de toda la información que se analizó hacía inviable cualquier otra postura que no fuera dar por terminado el partido. Los argumentos fueron contundentes y la decisión, unánime”, dijo uno de los miembros del directorio.

“Repudiamos todos los hechos que se produjeron entre ayer (domingo) y hoy (ayer). El directorio determinó dar por finalizado el partido e iniciaremos acciones legales contra quienes resulten responsables. No podemos quedarnos en un hecho aislado y tenemos que seguir luchando para erradicar la violencia de los estadios”, aseguró Oscar Fuentes, secretario ejecutivo de la ANFP y encargado de dar a conocer la resolución de la reunión, que se extendió por casi tres horas y que finalmente zanjó uno de los clásicos más polémicos de los últimos años.

Ahora, a cinco fechas del final del campeonato, Universidad Católica es líder del torneo con 27 puntos, tres más que O’Higgins, su único escolta y ocho más que Universidad de Chile, relegada al quinto lugar de la tabla y casi sin chances de pelear por el título.

Entornointeligente.com

Follow Me

.