Expo: Rueda de negocios será el centro para reactivación económica

expo_rueda_de_negocios_sera_el_centro_para_reactivacion_economica.jpg
Entornointeligente.com /

Los empresarios apuestan a la feria que se realizará entre el 9 y 24 de julio para contribuir a la reactivación económica pospandemia. En ese marco se presentará la tradicional Rueda Internacional de Negocios, que esta vez tendrá un formato presencial y virtual con el objetivo de atraer más inversiones extranjeras.

La presentación se realizó en la Cancillería Nacional, donde el anfitrión, Julio César Arriola, destacó las actividades como oportunidades para que las empresas nacionales y extranjeras estrechen sus vínculos comerciales y aumenten sus transacciones, proceso que además contribuirá a posicionar la imagen del país en el exterior y al mismo tiempo persuadir a más inversionistas.

La Rueda de Negocios se realizará el 18 y 19 de julio con una intención de cerrar el evento con USD 190 millones, similar a la última edición que se realizó en el 2019, cuando participaron 900 ejecutivos, 600 empresas y representación de 20 países. Luego de dos años de interrupción como efecto de la pandemia, se implementará el formato virtual que se posicionó con una importante herramienta de comunicación durante el confinamiento obligatorio para controlar la propagación del Covid-19. En ese sentido se habilitará una innovadora plataforma de autogestión de reuniones y un sitio digital de marketplace.

Oportunidades. Se prevé que 1.400 expositores de la industria, comercio y del sector agropecuario participen de la Expo Mariano, que en promedio genera 12.000 empleos directos entre montaje, limpieza y toda la organización que implica.

En cuanto al sector ganadero, se espera que 1.300 animales ingresen al predio para mostrar el desarrollo genético de las diferentes especies y razas.

Sobre las expectativas, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Enrique Duarte, manifestó que hay mucho optimismo no solo para el empresariado, sino para todo el Paraguay. «Nosotros a la Expo la consideramos como un elemento para buscar la reactivación económica del país, para tratar de llegar a los niveles del 2018», mencionó sobre la meta de la última edición exitosa de la feria, teniendo en cuenta que en el 2019 tampoco ayudó la sequía y los precios internacionales de los commodities.

Frente a representantes diplomáticos de otros países anunció que dentro de a agenda figura para el 20 de julio «La feria de las Naciones», en que los diferentes países podrán ofrecer sus platos típicos.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la Expo también los ministros del Interior, Federico González; de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, entre otros.

USD 190 millones en intenciones de negocios es la meta de la organización de la Expo Mariano para este 2022.

12.000 empleos directos genera la tradicional feria entre montaje, limpieza y otras labores en el predio de la ARP.

Ganaderos buscan enviar más a Taiwán

El sector ganadero conversó con el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, aprovechando su presencia en el lanzamiento de la feria. Además de hablar sobre la visita técnica para la habilitación de la carne porcina, los productores manifestaron su interés en aumentar el envío de volúmenes de cortes bovinos.

«Pensamos que todavía tenemos un techo para crecer en ese mercado», dijo el presidente de la ARP, Pedro Galli, sobre la intención de cerrar este año con la exportación de 35.000 toneladas de carne bovina a Taiwán.

Al cierre de abril, las cifras llegaron a 11.000 toneladas. Con relación a los cortes porcinos, los ganaderos esperan poder empezar los operativos de exportación este 2022.

LINK ORIGINAL: Ultima Hora

Entornointeligente.com