Expo Feria Internacional Ovina-Caprina conquistará Ciudad Bolívar este fin de semana

expo_feria_internacional_ovina_caprina_conquistara_ciudad_bolivar_este_fin_de_semana.jpg
Entornointeligente.com /

CARACAS.- El , vicepresidente de la Cámara Venezolana para la Industria y el Desarrollo de la Industria Ovino y Caprino –Cavidoc-  Álvaro Suárez, invitó a la 1° Expo Feria Internacional Ovina-Caprina Bolívar 2022, que se desarrollará del 20 al 22 de mayo, en el marco de la 258 aniversario de la fundación de Ciudad Bolívar.

Subrayó el apoyo del gobernador de la entidad, Ángel Marcano, y la cámara regional de Cavidoc para lograr montar este gran evento. 

Suárez calificó como exitosa la 1° Expo Miranda 2022 que se realizó el pasado mes de marzo en La Carlota.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, el productor caprino del estado Lara , aseguró que fue un éxito para el sector «que las cabras y las ovejas conquistaran la Gran Caracas y conociera de primera mano de dónde están saliendo los alimentos que están consumiendo». «Caracas es nuestro principal anaquel, nuestro principal mercado y ahora estamos enfocados en todo el interior del país para producir alimentos de  calidad», destacó.

Subrayó que varios estados se han ido sumando a la iniciativa «para replicar lo que es la feria ovina caprina para dar a conocer todas las bondades y beneficios de la cría, producción  y productos derivados».

 

Asimismo, señaló que es una ganadería que se presta para el crecimiento de rebaños rápidos y es donde la cámara está enfocada para dar asesoría  y el acompañamiento a los productores para «construir alianzas con empresas privadas, con países y el ejecutivo nacional para poder seguir adelante». Añadió que el gremio introdujo en la Asamblea Nacional –AN-   Ley de Fomento y Desarrollo «que esperamos una pronta aprobación porque crea el concepto de ganadería y mercado emergente».  

Para concluir, agregó que en la inauguración el viernes 20 a las 10 de la mañana, la Expo Feria Internacional Ovina-Caprina Bolívar 2022, que conquistará Ciudad Bolívar este fin de semana, contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica Nacional del estado (…) El sábado habrá una noche de calipso (…) Y el domingo se cierra con un gran concierto de Armando Martínez ‘Una  noche llanera’».

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

LINK ORIGINAL: Union Radio

Entornointeligente.com