Explosión en planta cerca de Tacoa deja sin luz al Aeropuerto de Maiquetía - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La explosión en una zona cercana a la termoeléctrica Tacoa , en el estado Vargas , dejó sin electricidad a varias zonas de la entidad del litoral central, entre ellas al Aeropuerto de Maiquetía , este lunes 9 de septiembre.

Un fuerte ruido y después las llamas y el humo asustaron a los residentes de las viviendas adyacentes a estas instalaciones, así como a los trabajadores de la planta que fueron desalojados del lugar por razones de seguridad junto a los residentes.

Extraoficialmente se conoció que un transformador explotó en este sector de Catia La Mar, lo que interrumpió el servicio eléctrico para esta localidad, así como Maiquetía y Urimare.

Al sitio llegaron funcionarios de cuerpos de rescate como los Bomberos de Vargas para ayudar en la evacuación de los habitantes.

Chacao sin luz Mientras que en el Área Metropolitana de Caracas el municipio Chacao registró nuevos apagones la tarde de este 9 de septiembre. La Corporación Eléctrica Nacional ( Corpoelec ) reconoció una avería que mantiene sin servicio a Altamira , San Mariño y La Castellana .

«Personal operativo se encuentra realizando maniobras para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible», afirmó la estatal eléctrica.

Más temprano, en horas de la mañana y por más de 3 horas, el casco central de Chacao y  zonas del municipio Libertador estuvieron sin servicio, por una falla, que también provocó la paralización del Metro de Caracas en al menos cuatro estaciones.

Entre ellos estaban Sabana Grande, San Antonio, Alta Florida, La Campiña, Maripérez, Bello Monte, Delicias, El Rosal, Campo Alegre y El Bosque.

 

LINK ORIGINAL: Efecto Cocuyo

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

158725