Explicaciones de EPM ante reportes de nueva coloración del agua en el Aburrá - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Un procedimiento de rutina, en uno de los tanques de almacenamiento en la planta de tratamiento de agua de Ayurá, ocasionó este domingo una coloración en la distribución del líquido en el sur de Medellín y en por lo menos tres municipios vecinos.

Santiago Wilches, gerente encargado de Aguas EPM, explicó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se realizó el lavado de uno de los tanques y una de las consecuencias estipuladas era que se cambiara la coloración del agua en el centro y sur de Medellín, así como en Itagüí, Sabaneta, Envigado y parte de La Estrella:

“Esta operación no ocasionará la interrupción del servicio, sin embargo es posible que se presenten algunos eventos de color (en el agua) en los sitios de las regiones mencionadas, pero la calidad del agua se irá recuperando en el transcurso del día”, indicó el vocero.

El funcionario aclaró además que el “evento de color” no impactaba las características de potabilidad del agua que se distribuye en los municipios mencionados.

En redes sociales, diferentes usuarios reportaron este domingo la novedad de la coloración del agua y le pidieron explicaciones a EPM.

Problema generalizado, persistente y sin previo aviso. GRAVE. @elcolombiano @AlcaldiadeMed @jorgelondodelac pic.twitter.com/qK6OUnD7P0

— Elizabeth✨?? (@ElizaZarateG) November 10, 2019 @EPMestamosahi

Que clase de agua está saliendo ?. pic.twitter.com/lXsSxrEiWf

— Germán Q (@gaquintero) November 10, 2019 @EPMestamosahi alguna explicación de por qué el agua del acueducto se torna de este color, es apta para el consumo humano?. pic.twitter.com/rzqUbMRksM

— Alejandro Lezcano G. (@AlejandroLezG) November 10, 2019
LINK ORIGINAL: El Colombiano

Entornointeligente.com

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation