Expertos nacionales e internacionales se reunirán en Caracas para debatir sobre la «Cadena del Frío»

Entornointeligente.com /

Capacitación: una prioridad del sector El IV Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración contempla 3 días de capacitación intensiva e intercambio profesional y de negocios así como más de 30 conferencias técnicas y comerciales de alto nivel, dirigidas a la actualización de profesionales de la refrigeración, aire acondicionado y ventilación, con certificado de participación.

El proceso de capacitación se llevará a cabo en paralelo al área de exposición comercial, que cuenta con la presencia de más de 60 marcas nacionales y empresas líderes del sector de la Cadena de Frío y Climatización quienes exhibirán equipos, componentes, insumos y servicios relacionados, en un ambiente propicio para el networking profesional. La exposición, que estará abierta de manera gratuita al público general desde el 2 de junio, ocupará los espacios de los Niveles Caroní y Manzanares del Hotel Meliá Caracas, en un horario de apertura de 10 de la mañana a 7 de la noche. En este espacio, los visitantes también podrán disfrutar de un Ciclo de Charlas Comerciales, dictadas por las empresas y marcas presentes en el área comercial de libre acceso para todo el público visitante. 

Sector fundamental para la economía nacional   La denominada «cadena del frío» asegura el suministro de temperatura controlada garantizando al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y su venta.

Cuando ud va al supermercado y compra carne, pescado o cualquier otro producto que requiera de refrigeración, cuando se traslada alguna carne o pescado en cavas que necesitan de unas determinadas temperaturas para que no se pudran; cuando visita algún edificio residencial, de oficinas o algún área comercial que requiera de ventilación o mejor aún , en las áreas clínicas, quirófanos o laboratorios que requieran de condiciones especiales que garanticen una determinada asepsia o que impidan la proliferación entre otros, de bacterias y agentes patógenos que puedan contaminar un espacio y acabar con una vida;  o cuando visita un centro de manejo de datos o padece el calor producido por la falta de aire acondicionado en un aeropuerto nacional, para solo citar algunos ejemplos; allí encuentra la implicación directa de las áreas técnicas asociadas a este sector y más aún, la importancia que éste tiene en nuestra vida cotidiana al ser garante de procesos indispensables para el adecuado funcionamiento de innumerables tareas y ámbitos del quehacer nacional.

«La climatización es parte de nuestras vidas y la refrigeración es parte del sustento del país, el corazón de la cadena alimenticia está basado en la refrigeración. Nuestro sector es uno de los más importantes porque estamos desde los hogares hasta los procesos industriales más elevados. El sector toca salud, medicinas, industrias, confort», afirmó Alcides Cayama, presidente de la Cámara Venezolana de la Ventilación, Aires Acondicionados, Refrigeración y afines, Venacor.

Una apuesta para el país Cayama, también señaló que decidieron realizar este IV Congreso de la Ventilación, el Aire Acondicionado y la Refrigeración en época de post pandemia,   por la necesidad de generar un aporte en términos de  la actualización y búsqueda de soluciones a los problemas que se confrontan y como una manera de sumar voluntades y alternativas de acción para  mantener y mejorar las áreas de atención a la población como usuaria y receptora de los servicios que se derivan del sector.

Reiteró que el Congreso se realizará durante los días 2,3 y 4 de junio en el Hotel Meliá Caracas donde no sólo se desarrollarán las sesiones de talleres y charlas sino donde se instalará la exhibición comercial, que estará abierta para todo público en un horario de 10 am a 7 pm. La entrada es libre.

Por último, señaló que toda la información en detalle sobre este evento está disponible el sitio web del congreso:  www.venacor.org

 

Agencia

 

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com