Expertos explican qué le puede aportar Bottini a Jarry, nuevo coach del chileno que dirigió por casi 10 años a Nishikori - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Después de encadenar nueve derrotas consecutivas y de romper su relación deportiva con el técnico Martín Rodríguez, finalmente Nicolás Jarry (77°) anunció que Dante Bottini será su nuevo entrenador .

La segunda raqueta nacional comenzó a trabajar hace muy poco con el argentino, ex coach del japonés Kei Nishikori (13°) , con quien laburó hasta octubre y en 9 años ganó 11 títulos de la ATP.

Noticia relacionada Nicolás Jarry anuncia que ex coach de Kei Nishikori será su nuevo entrenador Ante esta nueva sociedad, Emol consultó a expertos para saber en qué podría ayudar Bottini a Jarry. Horacio de la Peña es claro al respecto.

” Para llevar al top 5 a un jugador como Nishikori con un saque más o menos y poca estatura, tienes que pensar mucho y usar bastante la imaginación”, comenzó su explicación el “Pulga”.

Asimismo, continuó: “(Estar con Bottini) Tiene un plus muy importante que es que trabaja en un centro de entrenamiento espectacular y con muchos jugadores distintos. Se va a mezclar con gente que juega un tenis parecido al que él tiene que jugar “.

“Cuando entrena en Sudamérica juega con jugadores de otros estilos, que no tienen nada que ver con su potencial. Tiene que jugar, más allá de que su superficie favorita sea la arcilla, un tenis de tiros . Jugadas cortas, cerrar arriba en la red, utilizar bien su saque y mejorar su peor defecto, que es su segunda bola. Bottini en eso lo va a ayudar mucho “, añadió De la Peña, quien cerró diciendo que ” estar fuera de Chile también le va a sumar “.

Otro que se refirió al tema fue Eduardo Puppo , periodista argentino autor de dos libros sobre este deporte y quien ha cubierto 55 Grand Slams.

“Bottini estuvo casi diez temporadas con Nishikori y siempre lo hemos visto como una persona sensata, pulcra, de bajo perfil y bastante positiva. Eso es crucial en una relación que suele ser estrecha, porque acompaña mucho a la sabiduría técnica que tenga el coach”, sostuvo el trasandino.

En esa misma línea, agregó que ” Bottini trabajó en combinación con Michael Chang, cosa que no sucederá ahora con Jarry, por eso se debe esperar un primer período de adaptación y ver cómo se llevan juntos. Jarry, demás está decirlo, tiene potencial para pelear entre los mejores con un tenis actual y punzante más un físico tremendo. Tuvo un año muy movido pero con altibajos, ahora le tocará estabilizarse”.

Por último, Hans Gildemeister comentó que esta sociedad “es muy buena. Fue una decisión importante, ya que sabe lo que es estar en el circuito, tiene experiencia. Le irá bien, lo vi entrenando con Dante en Estados Unidos. En la parte física puede ser un aporte importante, eso será fundamental, al igual que en el aspecto defensivo “.

Cabe recordar que Nishikori junto a Bottini se alzó con el bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llegó a escalar hasta el número 4 del ranking mundial . ¿Encontraste algún error? Avísanos
LINK ORIGINAL: Emol

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation