Expertos de la ONU manifiestan preocupación ante clima de tensiones en Estados Unidos » EntornoInteligente

Expertos de la ONU manifiestan preocupación ante clima de tensiones en Estados Unidos

expertos_de_la_onu_manifiestan_preocupacion_ante_clima_de_tensiones_en_estados_unidos.jpg
Entornointeligente.com /

También abogaron en su declaración, publicada la víspera, por un compromiso renovado con el pluralismo pacífico, el estado de derecho y la gobernabilidad democrática

A las puertas de la toma de posesión de la administración de Joe Biden y Kamala Harris, un grupo de 23 expertos independientes de Naciones Unidas manifestaron su preocupación ante el clima de tensiones en Estados Unidos, luego de los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, los cuales han dejado un país fragmentado y lleno de manifestaciones violentas.

Según reporta Prensa Latina, a juicio de los expertos, esa acción fue un intento impactante e incendiario de anular los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020, en las que resultó ganador el político demócrata Joe Biden. 

Foto: The New York Times Asimismo, llamaron a los líderes políticos de EE. UU. a reducir las tensiones y crear unidad en el país, y rechazaron de forma enérgica la incitación a la violencia y el odio, tanto dentro como fuera de internet.

También abogaron en su declaración, publicada la víspera, por un compromiso renovado con el pluralismo pacífico, el estado de derecho y la gobernabilidad democrática.

A raíz del ataque al Capitolio y los temores de más violencia antes de la toma de posesión del Presidente electo, hay un marcado despliegue militar en Washington D.C. y muchos de los edificios gubernamentales en las 50 capitales de los Estados de la unión norteña, reporta el sitio de noticias de la ONU.

En tanto, el presidente saliente Donald Trump, enfrenta ahora su segundo juicio político, esta vez bajo la responsabilidad de incitar los disturbios en el Capitolio, que dejaron un saldo de cinco muertos.

Además, varias de las principales plataformas de redes sociales, incluidas Facebook y Twitter, decidieron cerrar o limitar las cuentas que posee o controla Trump, con el fin de evitar la propagación de sus mensajes.

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation