Experto: Riesgo mínimo de viruela del mono en China por controles de COVID-19 y pocas llegadas internacionales

experto_riesgo_minimo_de_viruela_del_mono_en_china_por_controles_de_covid_19_y_pocas_llegadas_internacionales.jpg
Entornointeligente.com /

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 23. 05. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto Experto: Riesgo mínimo de viruela del mono en China por controles de COVID-19 y pocas llegadas internacionales Palabras clave: viruela del mono, OMS, enfermedad 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El virus de la viruela del mono.

Ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de más casos de la viruela del mono en el mundo, China presta atención a la enfermedad y evalúa la situación, pero los expertos creen que es poco probable un brote a gran escala en el país y sugieren estar preparados en lo referente a pruebas y tratamientos.

Hasta el sábado, 92 casos confirmados y 28 sospechosos han sido reportados en 12 países donde la enfermedad no es endémica, incluidos Reino Unido, España, Portugal, Suiza, Canadá, Australia y Estados Unidos, y se anticipa otros en más lugares.

Funcionarios de la OMS expresaron su preocupación de más infecciones en los próximos meses de verano a medida que la gente se congrega en festivales y feriados.

Oyewale Tomori, profesor de virología en Nigeria, declaró a Global Times que el virus recibió su nombre tras su primer hallazgo en monos de laboratorio en 1958. El primer contagio humano ocurrió en 1970, en un niño nigeriano de 9 años.

Tomori apuntó que no hay necesidad de alarma ya que la enfermedad no se propaga tan rápido como el coronavirus después de ciertas medidas.

Aun cuando China no registra casos, las instituciones de investigación y los expertos chinos le prestan mucha atención. Los raros cuadros fuera de las áreas epidémicas conocidas en África sugieren una posible extensión en esos lugares, lo que representa un riesgo para China.

Dado que muchos países han dejado de lado las prohibiciones de viajes internacionales, existe un alto riesgo de transmisión, sostuvo un experto del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades el domingo bajo condición de anonimato.

No obstante, la viruela del simio no es tan contagiosa como la COVID-19 y generalmente requiere de contacto físico continuo. Uno puede contraerla por contacto con pacientes infectados, animales u objetos a través de lesiones en la piel, vías respiratorias, ojos, nariz y boca.

Según el funcionario de la OMS David Heymann, especialista en enfermedades infecciosas, la viruela del mono ahora pasa por contacto sexual ya que la mayoría de los casos ocurren en los servicios de salud sexual.

El experto de los CDC dijo que las medidas de control de COVID-19 en China y la reducción de llegadas internacionales minimizan los riesgos de contagio en el país.

No existe una vacuna específica para este virus, pero los datos muestran que las utilizadas para erradicarla son hasta un 85 % efectivas, de acuerdo con la OMS.

Las vacunas ya no se administran a los niños desde que la enfermedad desapareció del mundo en la década de 1980. Algunos países tienen reservas en caso haya una pandemia, incluido Estados Unidos.

Es necesario difundir información sobre la enfermedad y realizar un seguimiento de los síntomas más importantes, dijeron los expertos, y añadieron que las pruebas, vacunas y tratamientos deben prepararse con anticipación.

El fabricante Sansure Biotech en Changsha, provincia central de Hunan, anunció el domingo la promoción del registro en el extranjero de sus pruebas para la viruela del mono.

Estas se encuentran en proceso de inscripción en la Unión Europea. La prueba es más rápida que la de la COVID-19, 8 minutos a través de POCT y el análisis de 96 muestras toma media hora a través de PCR.

  facebook Google+ Twittern renren Experto: Riesgo mínimo de viruela del mono en China por controles de COVID-19 y pocas llegadas internacionales Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn
LINK ORIGINAL: Spanish China

Entornointeligente.com