Experiencia laboral será certificada por el Secap » EntornoInteligente

Experiencia laboral será certificada por el Secap

experiencia_laboral_sera_certificada_por_el_secap.jpg

Entornointeligente.com / EXPERIENCIA. Gisela Reina, directora del Secap, invita a los trabajadores a certificarse Las personas que tengan más de dos años laborando como locutores de radio, prestadores de televisión, camarógrafos, programadores de contenido entre otras ramas a fines de la comunicación, y que no  han obtenido un título universitario, pueden acceder a la certificación por competencias laborales emitidas por el Servicio de Capacitación Profesional (Secap) de Esmeraldas.

Mientras que quienes fueron certificados hace cuatro años, deben actualizar el documento que es avalado por el Ministerio de Trabajo la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Según Gisela Reina, directora del Secap, la certificación por competencias laborales, consiste en reconocer el trabajo de la persona que no cursó estudios superiores pero que aprendió el oficio y alcanzó la experiencia a lo largo de su trayectoria laboral.

Otras áreas

Explicó que para obtener la certificación, que dura cuatro años, deben rendir una prueba teórica y otra práctica relacionada al área en la que trabaja,  un certificado de la empresa o medio donde desempeñó sus funciones y haber culminado como mínimo el séptimo año de educación básica.

También hay certificación para carpintero, plomero, albañil, soldadura, comercio y venta, apicultores. El costo para sacar o renovar la certificación por competencias laborales es de 70 dólares. (MBC)

Para febrero de 2021 está previsto arrancar con las certificaciones sólo para los comunicadores, en otra fecha será para las otras áreas. 

LINK ORIGINAL: La Hora

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation