Expedido decreto que aprobará de emergencia las vacunas covid en Colombia » EntornoInteligente

Expedido decreto que aprobará de emergencia las vacunas covid en Colombia

Expedido decreto que aprobará de emergencia las vacunas covid en Colombia

Entornointeligente.com / Según el primer mandatario, el decreto no solo establece procedimientos claros para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), ” sino que con esto se puede dar un paso adicional luego de suscribir los contratos recompra de 40 millones de dosis de vacunas para tener el proceso conforme al cronograma “.

Adicionalmente, Duque explicó que con la expedición de este decreto, las farmacéuticas con las que ya se han firmado los contratos podrán hacer la solicitud respectiva al Invima.

Lea también:  Línea de crédito Reactívate desembolsó $13.212 millones a 251 empresas en 2020

De esta manera, “la autoridad podrá autorizar de manera expedita para que tengamos en nuestro país la llegada de las vacunas conforme al cronograma” .

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, explicó que este es un decreto que ” busca fundamentalmente flexibilizar todos los procesos y trámites para lograr la aprobación de medicamentos específicamente para la covid-19 “.

” Ésta no será una aprobación a la ligera, sino que tendrá requerimientos, pero considerando que se puede tener menor tiempo de recorrido y valoración de los estudios , para poder utilizar este medicamento para lo que se llama el uso de emergencia”, dijo el jefe de la cartera de Sauld en el programa Prevención y Acción.

Le puede interesar:  Colombia registró 9.310 casos nuevos de coronavirus este lunes  

Esto incluirá los productos que se denominan de síntesis química y los medicamentos biológicos, como lo son las vacunas, por lo que principalmente se buscará agilizar los procesos de aprobación, y ” hacer que los datos de los estudios sean presentados de manera oportuna para así asegurar que los pacientes estén informados , y tener sobre todo una trazabilidad estricta de los productos durante toda la cadena de producción y distribución de medicamentos”, dijo Ruíz Gómez.

“Lo anterior tiene como fin generar las mejores condiciones en el uso de medicamentos y vacunas para tratar el nuevo coronavirus “, puntualizó el jefe de la cartera de Salud.

Le recomendamos leer:  Con Bogotá Exporta Más, 100 empresas incursionarán en el mercado internacional  

En días pasados, el presidente colombiano, Iván Duque, ratificó que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán al país en los próximos días, razón por la que una vacunación de prueba podría comenzar la última semana de diciembre o la primera semana de enero .

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation