Expectativa turismo chino, por encima de posibilidad - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

El presidente de la Academia de Turismo de China, Dai Bin, hizo varias recomendaciones a la República Dominicana para que pueda aprovechar de la mejor manera posible el flujo de turistas procedentes de ese país asiático.

Entre las recomendaciones el empresario chino citó la facilitación de los trámites legales para la obtención de visas, una mayor promoción de la oferta turística del país y la gestión de una línea aérea directa que conecte a los dos países.

Sin embargo, aun cumpliendo con estas recomendaciones, las expectativas de turistas procedentes de China que tiene la República Dominicana, de unos 500,000 al año, están muy por encima de lo que se pudiera lograr en el corto plazo según las estimaciones del experto turístico del país asiático.

Bin, en una entrevista para Diario Libre, manifestó que si la República Dominicana logra resolver estas sugerencias y trabaja en las recomendaciones dadas, pudiera estar beneficiándose de la llegada de alrededor de 50 mil turistas en el primer año.

“El consumo de gastos de los chinos en otros países es por encima de 1,000 dólares, entonces sin son 100 mil chinos aquí, entonces realmente es mucho”, manifestó al referir que la cantidad de turistas podría pasar de los 50,000 a 100,000 luego de varios años.

Además, el experto en turismo chino, quien se encuentra de visita en el país, el pasado martes se reunió con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y con empresarios de la República Popular China como parte del esfuerzo por lograr que turistas del país oriental visiten Quisqueya.

En el encuentro de más de una hora, el ministro García recibió a la comitiva encabezada por Bin, quien representa a la institución que centra sus estudios en la industria del turismo y con la presencia de Liang Pubin, director general adjunto de Hainan Airlines, la primera aerolínea privada y la cuarta más grande de China.

Bin intercambió experiencias en temas sobre el desarrollo de la industria de ambos países con el ministro de Turismo y a la vez destacó la variedad y enormes potencialidades de República Dominicana, para despertar el interés de miles de sus ciudadanos de escoger a este país como su principal destino para vacacionar en el Caribe.

Expresó que durante su estadía en el país se mostró impresionado de la diversidad de atractivos con que cuenta República Dominicana para conquistar al turista chino como en lo histórico, cultural, recursos naturales y gran variedad de productos agrícolas, luego de visitar algunos centros comerciales y mercados de productores en Santo Domingo.

El funcionario chino prometió que desde su posición transmitirá información y promoverá a este destino caribeño, que tiene entre sus principales atractivos la alegría y la calidez del dominicano.

LINK ORIGINAL: Diario Libre

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation