Exmodelo cumplirá 25 años por crimen de Gerardo Cruz - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Tribunal rebaja penas con crimen cometido en el 2015

Samady Fonseca, conocida como La Barbie, fue declarada responsable de un delito de homicidio calificado. Foto: CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO La exmodelo Samady Fonseca Fernández cumplirá 25 años de prisión como autora intelectual del homicidio de su exnovio, el panadero Gerardo Cruz Barquero, fallecido el 19 de noviembre del 2015, luego de agonizar 42 días.

La determinación la tomó este viernes el Tribunal de Juicio de Pavas, al concluir un juicio de reenvío, por este crimen que conmocionó al país, pues Cruz se convirtió en una figura pública tras divulgar en redes sociales un video en el que se observaba a un exfuncionario del Ministerio de Hacienda grabando con el celular a una mujer por debajo de la falda en la capital.

En un primer juicio por el homicidio, que se realizó en enero del 2018, se condenó a Samady Fonseca a 30 años de prisión. Ese sentencia fue impugnada y el Tribunal de Apelación de Sentencia de Goicoechea ratificó la responsabilidad de los sospechoso pero ordenó un nuevo debate, únicamente, para que se fijara el monto de la pena que deberán cumplir los imputados en este caso.

Los jueces también redujeron la condena para Kristina Valerín Fonseca (hija de Samady) que cumplirá 20 años. Ella fue considerada cómplice en la planificación del crimen.

En tanto Ronald Arce Barrientos y César Chaves Cerdas, señalados por el Ministerio Público como las personas que se encargaron de conseguir a los autores materiales del ataque, fueron sentenciados a 20 años de prisión.

Por estos mismo hechos, un quinto acusado, que era menor de edad, se le había declaró coautor material del homicidio durante un juicio realizado en la vía penal juvenil. Esta persona se sometió a un proceso abreviado y recibió una condena de 7 años de internamiento en un centro penal, de los cuales cumplirá cinco en libertad asistida y dos a órdenes de orientación y supervisión.

Antecedente A los cuatro senteciados este viernes el Ministerio Público los acusó por la muerte de Cruz, quien fue apuñalado el 7 de octubre del 2015 en Colonia Kennedy, en San Sebastián, San José.

El joven, de 22 años, murió 42 días después, el 19 de noviembre de ese año, en el Hospital Calderón Guardia, tras sufrir un infarto.

De acuerdo con los jueces que dictaron la primera sentencia, Fonseca, una estilista de 42 años, y su hija (20) contactaron a Chaves (24) para acabar con la vida de Cruz.

Este último, quien laboraba como pintor, buscó a Arce, un taxista informal de 22 años, para que contratara a las dos personas (el menor de edad y otra cuya identidad nunca se supo) que finalmente le propinaron al fallecido dos puñaladas en el tórax.

En ese debate también se absolvió por dudas al quinto imputado en ese juicio, un hombre de apellido Castillo, de 46 años, a quien solo se atribuía una llamada alertando a las mujeres sobre la hora en que salió Gerardo Cruz de su lugar de trabajo, en una panadería en San Sebastián.

Reciba el boletín: El nerdo del fútbol Noticias de última hora, en tiempo real Registrarse Deseo recibir comunicaciones

¡Gracias! Su correo se ha registrado correctamente. Error
LINK ORIGINAL: La nacion

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation