Exmilitares de altos rangos rechazan reforma constitucional - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Foto : Acento.com.do/

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Altos oficiales retirados de las diversas ramas militares dominicanas expresaron este domingo su rechazo a una nueva reforma de la Constitución de la República.

Los exmilitares, que se unieron en el Parque Independencia, asiento del Altar de la Patria, donde descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, los Padres de la Patria, leyeron un manifiesto contra los aprestos de reforma constitucional para propiciar la reelección del presidente Danilo Medina.

Entre los oficiales retirados hay 5 exministros de las Fuerzas Armadas, 10 exjefes de Estado Mayor, 26 exmayores generales y 67 generales de brigadas y contralmirantes.

El documento leído fue denominado “Proclama cívica en defensa de la Constitución de la República Dominicana”.

“Proclamamos nuestra oposición firme y decidida a esos propósitos, porque entendemos que ponen en peligro nuestra estabilidad democrática y someten a riesgos inmerecidos, la paz nacional”, expresó el general retirado Plutarco Medina, quien leyó la proclama.

A juicio de los militares retirados la democracia y la estabilidad del país podrían ponerse en riesgo si se impulsa en estos momentos una reforma de la Constitución.l

LINK ORIGINAL: Acento

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation

151487