Exjefa de ASES guarda silencio sobre si federales llegaron a su casa - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

La exdirectora de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Angie Ávila no quiso negar ni confirmar que las autoridades federales hayan allanado o visitado su residencia como parte de una investigación federal a los fondos que se manejan en esa dependencia.

Ávila habló esta mañana en radio (Nación Z) y dijo que renunció para evitar distracciones en medio de la pesquisa federal con la que asegura colabora. De hecho, en una carta a la Junta de Directores de ASES la ex funcionaria sostuvo que renunciaba “ante la ola de especulaciones” sobre su función al frente de la dependencia y que sería el tiempo el que le dará la razón.

“Renuncié porque ante tanta especulación, pues para evitar tanta distracción”, dijo Ávila. Afirmó que cuando hay apariencia de irregularidad, su política es despejar y sacar a la persona, mientras se investiga, por lo que ella se aplicó lo mismo que le pide a su equipo de trabajo.

La renunciante directora de ASES confirmó que las autoridades federales han hecho requerimientos de información a la dependencia y que siempre se le ha provisto. “Me encantaría poder contestar, pero me tengo que enmarcar en que esperemos que sean las autoridades las que se expresen en su momento”, dijo a la pregunta sobre si los federales acudieron a su residencia. Adujo a la confidencialidad de las investigaciones. Ávila dijo que ella no ha sido citada al Gran Jurado.

Sobre Alberto Velázquez Piñol, subcontratista de BDO, dijo que tenían una relación de trabajo y que en ese carácter es que lo conoce. Detalló que Velázquez Piñol era parte de los asesores de ASES y que participaba en las negociaciones, pero que las decisiones finales y la representación final de ASES era de ella com su directora. La exfuncionaria —quien vuelve a su puesto de carrera en ASES— dijo que todas las negociaciones y decisiones las tomó con el aval de la Junta de Directores de ASES, de la cual el secretario de Salud, Rafael Rodríguez es presidente.

Ávila defendió la gestión de la administración en los procesos relacionados a ASES.

Te recomendamos:

LINK ORIGINAL: Metro

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation