Exilio venezolano considera una «burla» que la oposición anuncie primarias

Entornointeligente.com /

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, dijo este martes que la decisión de la plataforma opositora en Venezuela de escoger en unas primarias a un candidato para las elecciones de 2024 sin exigir nada a la administración de Nicolás Maduro es una «burla».

«Esta acción representa un reconocimiento claro a Nicolás Maduro como presidente y una burla a todos los venezolanos y países de la comunidad internacional que creyeron en el planteamiento de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», dice el presidente de Veppex, José Antonio Colina, en un comunicado.

Colina consideró «insólito» que «la oposición se preocupe más por escoger un candidato presidencial que exigir la libertad de todos los presos políticos y lograr la participación de los venezolanos en el exterior en cualquier proceso».

A su juicio, para que la oposición participase en un proceso electoral, el chavismo debería antes poner en libertad a todos los presos políticos civiles y militares.

«Lamentablemente es algo que no se está exigiendo por los actores políticos que tienen menos apoyo de la sociedad y por los países de la comunidad internacional que están interesados en un proceso electoral en Venezuela como solución a la crisis», dijo.

«La libertad de los presos políticos y la participación de los venezolanos en el exterior -agregó- sería lo mínimo que deberían exigir para siquiera pensar en una negociación con el régimen».

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/ Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:  https://t.me/ diarioprimicia

Lea También: Antonio Ecarri en desacuerdo con anuncios de Plataforma Unitaria sobre primarias Plataforma Unitaria designa a Omar Barboza como secretario y realizará primarias en 2023
LINK ORIGINAL: Primicia

Entornointeligente.com