Exiliados venezolanos reaccionan con disgusto al alivio de sanciones

exiliados_venezolanos_reaccionan_con_disgusto_al_alivio_de_sanciones.jpg
Entornointeligente.com /

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, expresó este martes su «rotundo rechazo» a la intención de aliviar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

«Es muy decepcionante pensar en que se retiren sanciones y nombres de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro, solo porque (Nicolás) Maduro lo exige», dijo el presidente de Veppex, José Antonio Colina, en un comunicado.

Según Colina, Estados Unidos asume así «una posición de reconocimiento y debilidad ante una tiranía que sigue teniendo presos políticos y violando derechos humanos «.

Veppex solicitó a la administración del presidente Joe Biden que reconsidere está medida y escuche a otros sectores de la sociedad venezolana distintos a los de la Plataforma Unitaria .

Esa plataforma que agrupa a gran parte de la oposición interna «ha fracasado de manera reiterativa en sus estrategias para enfrentar al gobierno de Maduro», subrayó.

La intención del Gobierno Biden se conoció por un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense durante una llamada con periodistas.

Según ese funcionario, el Gobierno estadounidense toma esta decisión «en respuesta a las conversaciones que están teniendo lugar entre el régimen y el Gobierno interino (de Juan Guaidó)».

Ambas partes han llegado a un acuerdo «para volver a las conversaciones, que deberían anunciar muy pronto» , dijo.

Las conversaciones que estaban teniendo en Ciudad de México fueron suspendidas por el Gobierno venezolano el pasado mes de octubre tras la extradición a EE.UU. del supuesto testaferro de Maduro, Alex Saab.

Este lunes el Gobierno de Biden anunció otro cambio de postura respecto a Cuba, al permitir la reanudación de todos los vuelos comerciales entre ambos países, muchos de los cuales habían sido suspendidos durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

También anunció que retirará el límite al envío de remesas y restablecerá el programa de reunificación familiar para cubanos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

LINK ORIGINAL: La Prensa de Lara

Entornointeligente.com

Smart Reputation
Smart Reputation

Smart Reputation

Más información