Exigen «fe de vida» de reclusos de los calabozos del Cicpc en Acarigua tras motín registrado este 21may

exigen_fe_de_vida_de_reclusos_de_los_calabozos_del_cicpc_en_acarigua_tras_motin_registrado_este_21may.jpg
Entornointeligente.com /

Este sábado protestaron f amiliares de los reclusos que se encuentran en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua, estado Portuguesa.

En un video publicado por la cuenta de Twitter Llanero Digital , los familiares exigieron «fe de vida» de los detenidos, tras el motín que inició a las siete de la mañana, de este mismo sábado.

«Están funcionarios en cada esquina pero no nos dan razón sobre ellos», comentó unas de las personas. 

#21May | Familias de presos en los calabozos del #CICPC de #Acarigua exigen «justicia por sus derechos», tras el inicio de motín en horas de la mañana. Denuncian la falta de información sobre sus familiares, a pesar de la presencia de funcionarios en el lugar | Video: Cortesía pic.twitter.com/0UTYN0Epuh

— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) May 21, 2022

Según familiares de los detenidos, los presos exigen a las autoridades judiciales  trasladarlos hacia cárceles o recintos penitenciarios.

Una Ventana por la Libertad precisó que los privados de libertad, de los calabozos 1 y 2, iniciaron el motín amenazando con radicalizar sus acciones, con una posible huelga de sangre.

LE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | POLICÍAS SALVARON DE UNA TURBA SALVAJE A HOMBRE QUE MOSTRÓ SU MIEMBRO A NIÑA DE 9 AÑOS Al lugar llegaron comisiones antimotines de la Policía del Estado Portuguesa y de la Guardia Nacional, además de efectivos bomberiles.

En operación conjunta, trataron de hacer todo lo posible por restablecer el orden y la seguridad en los calabozos.

RECLUSOS CON PENURIAS Los familiares de los detenidos denunciaron que estos se encuentran hacinados y que algunos están enfermos; y sin régimen de visitas desde que se inició la pandemia por COVID-19.

Solicitaron sean revisadas sus causas penales para ver si pueden optar a un beneficio procesal.

Actualmente los calabozos del Cicpc Acarigua están colapsados por la cantidad de detenidos y se estima que hay cerca de 100 reclusos ubicados en una área sin servicios sanitarios.

Fuentes policiales no oficiales aseguraron que el motín dejó algunos funcionarios policiales heridos.

Hasta ahora ningún funcionario de la administración de Nicolás Maduro se ha pronunciado al respecto.

No es la primera vez que detenidos realizan motines en los centros de reclusión con el propósito de ser trasladados hacia otros espacios.

El último hecho ocurrió hace varios días en los calabozos de la PNB de Valencia, estado Carabobo, y dejó un saldo de tres policías heridos.

Los funcionarios heridos fueron Eduardo Rondón, de 32 años de edad; Vicente Douglas, de 27, y Breto Rodríguez, de 21.

 

LINK ORIGINAL: Caraota Digital

Entornointeligente.com