Exigen a las autoridades atender situación del Cementerio de Upata

Entornointeligente.com /

Upata. – El estado de abandono que presenta el Cementerio de Upata, ha dado mucho de  hablar por parte de los pobladores, en el caso de los dolientes, sienten impotencia porque las autoridades municipales no hacen caso omiso a los llamados que realizan a diario, pues, manifiestan que al parecer ese espacio no es importante para ellos a pesar de tener familiares sepultados en ese sitio.

Juan Manuel López Bouchard, secretario general del partido Acción Democrática (AD), declaró, «veo con mucha preocupación el estado de deterioro en que se encuentra el camposanto de Upata, donde al parecer no hay dolientes que atiendan esta situación, allí vemos como la Alcaldía de Piar, bajo la administración del encargado de la mano tensión de este espacio, sólo está para cobrar el impuesto a los dolientes al momento de darle cristiana sepultura a sus familiares fallecidos».

Irregularidades

Continuó, que allí se encargan de vender parcelas, aquellos difuntos que llevan muchos años, son sacados de sus lápidas, «el estado de deterioro y abandono en que se encuentra el cementerio es notorio, tumbas son tapadas por la maleza y profanadas, trabajos de marmolería y aluminio son robados, aunado a aquellos que realizan el mantenimiento y limpieza del camposanto, arrojan los escombros y basuras, sobre las tumbas», dijo López.

El secretario hizo un llamado a la autoridad local, atender el problema de abandono en que se encuentra el Cementerio de Upata, el cual lleva muchos años que no se ejecuta un buen trabajo, «sólo la entrada es mantenida, mientras que el resto de este lugar no», así lo manifestó Bouchard.

 

Indira Zamora

 

LINK ORIGINAL: Soynuevaprensadigital

Entornointeligente.com