Exhortan a comerciantes asiáticos a respetar precios - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Nuevo Dia / En el encuentro sostenido en la sede de la cámara municipal, el edil recordó a los empresarios su deber de exhibir una lista de precios para información de los clientes, tener al día la permisología sanitaria del local, pero sobre todo hacer uso debido de los puntos de venta, por los cuales los concejales han recibido múltiples denuncias referente a cobros excesivos de productos a través de la modalidad de pago con tarjeta.

Los comerciantes fueron informados sobre la existencia de una ordenanza contra la especulación, el acaparamiento y el boicot económico, cuya infracción acarrea sanciones que van desde el cierre del establecimiento por 30 días, así como multas por hasta 5.000 Unidades Tributarias.

Igualmente, los asiáticos recibieron la advertencia sobre un nuevo reglamento que entrará en vigencia en los próximos días y pretende combatir la usura en comercios dedicados al avance de dinero en efectivo.

“No somos nosotros, son los proveedores”

Entretanto, los empresarios defendieron su trabajo y alegaron que los precios que ofertan derivan de los aumentos constantes por parte de los proveedores, por lo que el concejal Amaya les solicitó un registro de estos abastecedores para “meterles” la lupa.

También objetaron la situación que atraviesan con la falta de rollos para entregar al cliente el comprobante de compras por punto de venta, señalaron que los bancos no están suministrando dichos insumos. Desde Concecarirubana citarán para la próxima semana a las entidades bancarias para dar respuestas sobre este asunto.

Finalmente, el concejal y los comerciantes llegaron al “acuerdo” de fiscalizar primeramente a quienes le proveen la mercancía, estos mostraron su disposición en contribuir con la Ley de Precios Acordados y respetar así los derechos de los usuarios y consumidores.

Los siguientes en sentarse en los próximos días en la cámara edilicia a rendir cuentas serán los empresarios árabes, adelantó Amaya.

Exhortan a comerciantes asiáticos a respetar precios

Con Información de Nuevo Dia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.




.

Síguenos en Twitter @entornoi






Sigue a nuestro director Hernán Porras Molina













Follow Me




.