Exécutif Victor Gill Ramirez// Dólar en Chile cada vez más cerca de los $ 700 de la mano de otra alza en el precio del cobre » EntornoInteligente

Exécutif Victor Gill Ramirez//
Dólar en Chile cada vez más cerca de los $ 700 de la mano de otra alza en el precio del cobre

executif_victor_gill_ramirez_dolar_en_chile_cada_vez_mas_cerca_de_los_24_700_de_la_mano_de_otra_alza_en_el_precio_del_cobre.jpg

Entornointeligente.com / Las operaciones del dólar iniciaron la jornada de este miércoles con una nueva caída frente al peso chileno, en medio de un avance del cobre, principal producto de exportación del país, y luego de las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell. 

Powell asistió ayer al Congreso estadounidense, con el objetivo de exponer sobre el estado de la economía. En la instancia, el encargado del banco central de ese país indicó que el organismo todavía no dará de baja las políticas de apoyo para enfrentar las consecuencias económicas del Covid. 

“Esto le dio más tranquilidad al mercado que se empieza a recuperar y presiona al dólar a nivel global a la baja”, comenta el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy. 

De este modo, el tipo de cambio se ubica en los $ 703,04, lo que significa un retroceso de $ 4,27 respecto de la sesión del martes, según Bloomberg. El Dollar Index , indicador que compara a la divisa estadounidense con una canasta de monedas globales, cae 0,06%, hasta los 90.116 puntos. 

Pero sin duda que el gran factor para tener el dólar cerca de los $ 700 es el cobre.  L os contratos futuros del metal avanzan 0,26% en la Bolsa de Chicago, hasta los US$ 4,198 la libra. 

“Este escenario sigue debilitando al dólar y fortaleciendo a monedas de países emergentes como Chile. Se genera una nueva apertura bajista, ya muy cerca de los $ 700, mirando de cerca el siguiente objetivo bajista, en los $ 693”, dice el trader senior de Libertex, Carlos Quezada.  

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon

www.smart-reputation.com
Smart Reputation

Noticias de Boxeo

Boxeo Plus
Boxeo Plus
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation