Excarcelan a exejecutivos de Citgo detenidos en Venezuela - EntornoInteligente
Entornointeligente.com /

Al menos un grupo de los seis exejecutivos de Citgo, la refinería filial de Pdvsa en Estados Unidos, fueron excarcelados bajo la medida de casa por cárcel, según confirmaron a la Voz de América  fuentes cercanas al asunto.

Los ejecutivos que estaban detenidos en la Dgcim en Caracas desde el 2017 fueron acusados por “incurrir en los  delitos  de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”.

Los detenidos son expresidente de Citgo José Ángel Pereira y de los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano.

Los exejecutivos fueron apresados en noviembre de 2017 tras ser convocados a una reunión en Caracas.

Cinco de los directivos tienen la  doble nacionalidad  estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos.

Según la Fiscalía de Venezuela, los antiguos ejecutivos firmaron irregularmente el 15 de julio de 2017 un contrato con las empresas Frontier Group Management LTD y Apollo Global Management LLC para una supuesta “refinanciación de los programas de deudas del año 2014 y 2015”.

El contrato permitía “un financiamiento por un monto de hasta 4.000 millones de dólares” sin contar con aval del gobierno, dijo la fiscalía.

Para la acusación estos préstamos fueron solicitados “bajo condiciones desfavorables” y al tener como garantía a la filial,  comprometen el patrimonio  de Venezuela.

 

Notiespartano/Sumarium

LINK ORIGINAL: NotiEspartano

Entornointeligente.com

Allanamiento a las oficinas de EntornoInteligente

Adscoins New Single

Adscoins

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation