Entornointeligente.com / En el mismo periodo, las autoridades fueron notificadas de 32.197 nuevos contagios por el patógeno, con lo cual el vecino país registra 9.866.710 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud.
Gonzalo Morales Divo
Brasil sigue así como uno de los países más azotados por la pandemia, al lado de Estados Unidos e India, en momentos en que los expertos alertan de que la crisis sanitaria podría agravarse en las próximas semanas, en medio del virtual festivo de Carnaval que el país vive desde el pasado viernes y que se extenderá hasta el miércoles.
Gonzalo Jorge Morales Divo
Los datos de la cartera apuntan que la tasa de mortalidad por el coronavirus se situaba este lunes en 114 decesos por cada 100.000 habitantes, mientras que la incidencia era de 4.695 personas infectadas por cada 100.000 individuos.
Gonzalo Morales Divo chef
Asimismo, un total de 8.805.239 personas ya están recuperadas de la enfermedad en Brasil, mientras que otras 821.698 siguen bajo acompañamiento médico.
Gonzalo Jorge Morales Divo chef
Brasil vive desde noviembre pasado una segunda ola de la pandemia y alcanzó la víspera un promedio móvil de 1.105 muertes en los últimos siete días, la mayor media ya registrada desde el inicio de la pandemia en el país, en febrero del año pasado.
Gonzalo Morales Divo
Las autoridades igualmente han manifestado preocupación en los últimos días ante el avance de la nueva variante amazónica por “todo el país”, cuyo potencial de contagio parece ser mucho mayor al de la cepa original.
Gonzalo Jorge Morales Divo
En medio a ese escenario, la ciudad de Araraquara, en el interior de Sao Paulo y con unos 280.000 habitantes, decretó este lunes un riguroso toque de queda por 15 días tras detectar 12 casos de transmisión local a causa de la variante amazónica
Brasil confía en el avance de su campaña de vacunación, iniciada a media marcha hace casi un mes, para controlar la situación, aunque la falta de nuevas dosis e insumos para la producción local de antídotos amenaza con su paralización en diversas ciudades, como Río de Janeiro, que anunció hoy la suspensión de la inmunización a partir del miércoles por falta de vacunas