Ex vicepresidente Raúl Sendic conocerá esta semana si fiscal Pacheco pedirá su procesamiento - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / La Red 21 / Raúl Sendic / Foto: Noticias Uy

Esta semana será clave para el ex vicepresidente Raúl Sendic y sus compañeros en el directorio de Ancap, ya que el fiscal Luis Pacheco se pronunciará sobre si pedirá su procesamiento por estar presuntamente implicados en una serie de irregularidades en la empresa estatal.

Luego de recibir el testimonio del senador Leonardo De León y el ex gerente Manuel González, el fiscal Pacheco trabajó en el pronunciamiento de la fiscalía que será enviado a la jueza de Crimen Organizado, Beatriz Larrieu en el correr de la semana, de acuerdo a información brindada por Montevideo Portal.

En el año 2016, tras salir a la luz ciertas irregularidades ocurridas en Ancap durante la gestión de Raúl Sendic, los partidos políticos de la oposición (Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Unidad Popular) tomaron la decisión de realizar la denuncia ante la Justicia , que derivó posteriormente en la renuncia de Sendic como vicepresidente de la República.

En unas declaraciones realizadas el 26 de octubre, el líder de la agrupación 711 del Frente Amplio rechazó categóricamente las acusaciones de corrupción, y aseguró no haber lucrado con las actividades de Ancap, ya que todas las acciones que se llevaron adelante fueron respaldadas por el directorio de la empresa estatal. Raúl Sendic aseguró que “uno de los orgullos más grandes” que tiene es haber sido presidente de Ancap, y señaló que “era necesario desarrollar estas inversiones con acuerdos y errores, con demoras y con costos que no se podían calcular desde el principio. Siempre actuamos con la mayor honorabilidad posible y si quieren pueden revisar todas mis cuentas e ingresos y de todo mi sector político, y tengo el orgullo de salir de la actividad política con la misma pobreza que entré “.

Estos temas te pueden interesar: Raúl Sendic ANCAP Justicia República Fiscal Ex vicepresidente Raúl Sendic conocerá esta semana si fiscal Pacheco pedirá su procesamiento

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me

.