Ex secretario de Defensa Salvador Cienfuegos vuelve de EEUU para ser investigado en México » EntornoInteligente

Ex secretario de Defensa Salvador Cienfuegos vuelve de EEUU para ser investigado en México

ex_secretario_de_defensa_salvador_cienfuegos_vuelve_de_eeuu_para_ser_investigado_en_mexico.jpg
Entornointeligente.com /

Más tarde comunicó que «a las 19:12 horas (01:12 GMT), el general Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes»

Ciudad de México, 19 nov (Sputnik).- La Fiscalía General de México confirmó la repatriación del ex secretario de Defensa Salvador Cienfuegos (2012-2018), luego de que la justicia estadounidense desestimara los cargos de narcotráfico y blanqueo de capitales presentados en su contra.

«Arribó al hangar de #FGR la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, de donde descendió el Ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Posteriormente se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, el cual resultó favorable», tuiteó el ente el miércoles por la noche.

Más tarde comunicó que «a las 19:12 horas (01:12 GMT), el general Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes».

Algunas horas antes, una jueza de la Corte del Distrito Este de Nueva York aceptó la petición de la Fiscalía de EEUU de desestimar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra Cienfuegos, por los cuales fue detenido en territorio estadounidense el 15 de octubre pasado, para que después sea investigado por la justicia mexicana.

La imputación basada en pesquisas de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA, en inglés) señala que Cienfuegos ayudó al llamado Cartel H2, heredero del mermado Cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, a cambio de sobornos.

Aparte de impedir acciones militares contra ese grupo del crimen organizado, el alto jefe castrense habría ordenado operaciones contra las organizaciones rivales, y habría facilitado el tráfico ilegal marítimo y terrestre de drogas al país vecino. (Sputnik)

Entornointeligente.com

URGENTE: Conoce aquí los Juguetes más vendidos de Amazon www.smart-reputation.com >
Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation
Repara tu reputación en Twitter con Smart Reputation

Adscoins

Smart Reputation

Smart Reputation