Ex presidente del Ivss reconoció a Juan Guaidó como presidente interino - EntornoInteligente

Entornointeligente.com / Compartir 1 Share Francisco Valencia, director de Codevida, aseguró que el general Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS); tiene responsabilidad en la falta de venta de medicamentos e insumos para personas con condiciones de salud crónica durante su gestión.

En ese sentido, Valencia indicó que “el general no puede alejarse de las responsabilidades que él tiene cuando asumía el IVSS. Habla de unas denuncias muy graves; donde incluso avala la cifra de 5.000 personas que se dializaban y que perdieron la vida”.

El director de Codevida, hizo la afirmación luego de que Rotondaro concediera una entrevista; en la que denunció el bloqueo de insumos médicos con fines políticos ; por parte de quien fue el ministro de Salud, Luis López.

Asumir responsabilidades

Respecto a la declaración, el miembro de Codevida, criticó que “es momento de asumir responsabilidades, general Rotondaro, ante esta situación. Usted, como representante del IVSS en ese entonces; si sabía que le estaban bloqueando la venta de medicamentos e insumos para personas con condiciones de salud crónica ; lo que tenía que hacer como presidente era denunciar”.

De la misma forma, Valencia señaló que durante la gestión de Rotondaro no hubo reuniones formales para solucionar la situación; lo que agravó la condición de las personas que padecían una enfermedad grave. Asimismo, señaló que el ex presidente del IVSS ; debe disculparse con las personas que perdieron a un familiar por la falta de tratamientos adecuados y a tiempo.

El director de Codevida, hizo un llamado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones internacionales; para que le hagan un seguimiento riguroso a la entrega de medicamentos por cooperación.

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer  Plan para que regresen los jóvenes depende de la renuncia de Maduro

Entornointeligente.com

Advertisement

Nota de Prensa VIP

Smart Reputation